Reabren los túneles secretos de Puebla tras remodelación - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Reabren los túneles secretos de Puebla tras remodelación

Puebla
tuneles_secretos_puebla

Iluminación, escaleras, bombas sumergibles y remodelación en general, fue parte de este proyecto de mejor de los túneles ocultos de Puebla

Uno de los atractivos turísticos más recientes pero también más llamativos de la capital poblana, nos referimos a los túneles históricos, reabrieron al público tras una remodelación 

Iluminación, barandales, pintura en herrerías, bombas de agua sumergibles, escaleras de concreto, así como el remozamiento al interior y exterior, fueron parte de los trabajos en los que el gobierno municipal invirtió 2.3 millones de pesos. 

Túneles secretos fueron cruciales en la Batalla de Puebla

Estos túneles, conocidos como Puente de Bubas y Pasaje histórico 5 de Mayo,  fueron cruciales para que el Ejército de Oriente emboscara a la milicia francesa en 1862, esto en la llamada Batalla de Puebla. 

Sin embargo por muchos años estos túneles estuvieron ocultos y su existencia solo era una leyenda, un cuento que se contaba entre los habitantes de la región. Pero en 2015 se descubrieron, o al menos se dieron a conocer al público. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Un misterio quién los mandó a construir

De acuerdo con Sergio Vergara Berdejo, los túneles tienen técnicas de construcción de los siglos XIX y XVIII, es decir un siglo previo del conflicto entre Francia y México. Esto deja aún la duda de quién los mandó a construir.     

Desde que se abrieron al público, obviamente, causaron gran expectación entre la población y los turistas. Hasta el momento se habla de una cifra de 300 mil visitantes durante los últimos dos años. 

¿Dónde?

Bulevard Héroes del 5 de Mayo sin número Esquina 3 Oriente.

tuneles de puebla

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios