Prepara una rica tlayuda de nopales y brotes de calabaza
Prepara una exquisita receta oaxaqueña con un "twist": tlayuda de ensalada de nopales con brotes de calabaza y aguacate. ¡Ideal para botanear!
El Mercado de Jamaica es conocido por la gran variedad de flores que en él se venden. Lo que pocos saben es que entre sus naves existe una enorme variedad de lácteos, semillas, verduras, frutas, cazuelas, petates y otros alimentos que los locatarios venden día con día. Muchos de los vendedores se abastecen en la central de abastos; otros vienen de las afueras de la ciudad a ofrecer productos locales y frescos.
Uno de mis rincones favoritos de este mercado es, sin duda, el de la comida oaxaqueña: aquí es posible encontrar desde chocolate y pan hasta platones de barro y tlayudas preparadas. En mi visita más reciente me abastecí de varios ingredientes frescos para preparar una receta oaxaqueña con un twist: una tlayuda de ensalada de nopales con brotes de calabaza y aguacate, ideal para la botana familiar de los fines de semana.
Ingredientes
-Manteca para untar a la tortilla y echar al comal.
-Queso fresco
-Nopales cocidos y escurridos
-Brotes de calabaza con flor, cortados en 4 julianas
-Cebolla en rodajas, al gusto (desflemada en vinagre)
-1 diente de ajo picado
-Hojas de cilantro para decorar
-Aceite de oliva
-1 limón
-1 chile verde en julianas
-1 aguacate cortado en gajos
Preparación
En una cazuela agrega los nopales escurridos, la cebolla desflemada, el chile en julianas y el ajo picado. Mezcla con el aceite de oliva al gusto, agrega el jugo de 1/2 limón, integrar nuevamente y por último agrega las calabazas cortadas en julianas, los gajos de aguacate y las hojas de cilantro.
Calienta la tlayuda en un comal, agrega el queso fresco desmoronado y por último la ensalada de nopales.
Acompaña con cerveza, mezcal o agua fresca. ¡Buen provecho!
Sigue las recetas quincenales de El repostero de la Balbuena y ¡conoce sus productos elaborados en casa!
Facebook
Instagram
Twitter
¿Quieres escaparte a Oaxaca? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable