Buscador
Suscripciones
corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
Actualidad

Reconocen a Coahuila por su turismo sustentable

23-01-2020, 9:28:34 PM
Coahuila
Rio Mezquites 8

Por su biodiversidad única, Coahuila fue galardonada a nivel internacional con el premio Excelencias, otorgado durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, España.

Dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Coahuila compitió por el premio de Excelencias en el marco del turismo sustentable, con la tesis presentada por la Secretaría de Turismo referente al Pueblo mágico de Cuatro Ciénegas. Y, con el proyecto El origen de la vida, México a través de nuestro estado ganó la distinción internacional por su biodiversidad única.

Por primera vez en esta categoría, el nombre de Coahuila de Zaragoza se pone en alto en la máxima plataforma mundial del turismo al recibir el galardón que otorga el Grupo Internacional de Comunicación Excelencias.

El premio fue recibido por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques y la titular de Sectur Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, quien acudió con la representación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En su mensaje, Torruco Márques reconoció a Coahuila como una entidad vanguardista en el tema de sustentabilidad y el turismo comprometido con el medio ambiente y calificó el galardón como una distinción muy significativa para México.

Con este premio se abre la puerta para la promoción internacional de Cuatro Ciénegas, que este año espera muchas sorpresas, ya que hay inversionistas que han puesto en valor las múltiples cualidades de este Pueblo Mágico, producto de su riqueza histórica, cultural y su biodiversidad.

El titular de turismo señaló que en la propuesta se destacó al municipio como lo que es: un lugar con características únicas, similares al planeta Marte o a Las Galápagos en Ecuador; un sitio que alberga más de 200 pozas y endemismos de flora y fauna.

Oyervides Valdez dijo que se resaltaron los sitios naturales con vocación turística con las que cuenta Cuatro Ciénegas como la Poza Azul, de aguas color turquesa; el blanco desierto de las Dunas de Yeso, el río San Marcos (antes Río Mezquites), único cuerpo de agua con acceso permitido para nadar y las Minas de Mármol con sus rocas gigantes de travertino.

Detalló que Cuatro Ciénegas es el destino turístico sustentable preferido por muchos viajeros, ya que más allá de ser una belleza natural o uno de los sitios biológicamente más importantes del mundo, este destino fortalece la economía local y ayuda a fomentar el cuidado del medio ambiente, con la integración de las comunidades anfitrionas y logrando que el turista responsable tenga experiencias inolvidables gracias al compromiso que adquiere en cada actividad turística de conservar el capital natural y su cultura local.

Los Premios Excelencias se otorgan a proyectos turísticos o empresas que destaquen por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que marquen diferencia en el sector y que el jurado se forma por destacados miembros de la industria turística y gastronómica mundial y su voto es secreto e inapelable.

vía: Entrepreneur

Te recomendamos

coahuilacoahuila mexicocuatro cienegas pueblos magicos coahuilaturismoturismo sustentable
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
2019, Un año planeado e inesperado.
2019, Un año planeado e inesperado. marcelagonzalez.me
Apple está produciendo un millón de protectores faciales por semana para trabajadores de la salud
Apple está produciendo un millón de protectores faciales por semana para trabajadores de la salud coronavirus.com.mx
Entramos en recesión, y será peor que la de 2009: FMI
Entramos en recesión, y será peor que la de 2009: FMI altonivel.com.mx
Así es como tu empresa puede afrontar la contingencia y fortalecer su plan de negocio
Así es como tu empresa puede afrontar la contingencia y fortalecer su plan de negocio coronavirus.com.mx
Más del 50% de los emprendedores mexicanos sufre de estrés frente al contexto económico actual
Más del 50% de los emprendedores mexicanos sufre de estrés frente al contexto económico actual coronavirus.com.mx
Desarrollan emprendedores mexicanos herramienta basada en IA que detecta casos sospechosos de COVID-19
Desarrollan emprendedores mexicanos herramienta basada en IA que detecta casos sospechosos de COVID-19 coronavirus.com.mx
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios