Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Regreso a clases: ciclo escolar 2020 inicia 24 de agosto vía remota; televisoras transmitirán actividades

03-08-2020, 9:15:36 AM
ciclo escolar

Esta mañana el secretario de Educación Pública anunció que el regreso a clases para el nuevo ciclo escolar arrancará con clases por radio y TV. Te explicamos cómo funcionará.

El regreso a clases para el nuevo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto de forma remota y las televisoras públicas y privadas (Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios) apoyarán con la transmisión de actividades escolares sin interrupciones, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Los programas que se transmitirán por televisión serán relacionados en temas de educación, pues tendrán validez oficial por parte de la SEP Y serán objeto de evaluación.

En el anuncio de Palacio Nacional están presentes Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; el director de TV Azteca, Benjamín Salinas; el director de Imagen Televisión, Olegario Vázquez Aldir; y el director de Multimedios, Francisco González.

ciclo escolar

Moctezuma Barragán reiteró que el regreso a clases presenciales en el país será solamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, indicó el funcionario.

Además, indicó que más de un millón de maestras y maestros han recibido capacitación en herramientas digitales para dar una mejor atención a sus alumnos y estudiantes.

“Estamos obligados a buscar alternativas, a buscar respuestas para que las niñas, niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación”, explicó Moctezuma.

Quienes no tengan acceso a los seis canales de televisión que transmitirán las clases las 24 horas del día, los siete días de la semana, podrán hacerlo vía radio, informó el Gobierno. A fines de agosto, unos 30 millones de estudiantes iniciarán el nuevo ciclo escolar que finaliza en julio de 2021.

Información en desarrollo.

Ciclo escolarSEP
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios