Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

5 restaurantes en La Paz, que tienes que probar

Baja California Sur La Paz
Restaurantes-en-La-Paz-portada
© Karina López

Si una de tus grandes pasiones es la comida, esta lista es para ti. Te dejamos 5 restaurantes en La Paz que estarán entre tus favoritos.

No hay mejor manera de complementar un viaje que con un tour gastronómico. Así como los buenos momentos se quedan para siempre en la memoria, también hay manjares que no se olvidan jamás. Así que si vas a Baja California Sur o vives allá, no dudes en visitar estos restaurantes en La Paz que son una verdadera delicia.

Restaurantes en La Paz que no te puedes perder:

Hambrusia

Si te consideras foodie de corazón, este gastrobar en el malecón es una parada obligada para ti. Su amplio menú mezcla de manera perfecta la cocina de tierra y mar. Además, cuentan con una vasta carta de coctelería para maridar cada plato.

Si no le tienes miedo a nada, te recomendamos el tripulpo, un delicioso taco en tortilla de maíz con tripa de res dorada, aguacate machucado, brazos dorados de pulpo, cebolla morada curtida y salsa tatemada a los tres chiles, un auténtico manjar de dioses.

  • ¿Dónde?
    Paseo Alvaro Obregón, Zona Comercial,
    La Paz, B.C.S.

¿Quieres escaparte a La Paz? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Origen, cocina y mixología de autor

El encargado de que la magia suceda en este lugar es el chef Héctor Palacios, que junto con su equipo preparan y sirven maravilla tras maravilla. Además de ser una delicia, cada plato es un regalo para la vista. La creatividad con la que mezclan frutos del mar y especias es incomparable. Desde las entradas hasta el postre, no habrá algo que no te sorprenda.

Uno de los imperdibles es el aguachile de callo con recado negro, limón, pepino, cebolla morada y chile güero. Para el plato fuerte te recomendamos el risotto limón, que lleva camarones, elote, limón tatemado, chiltepín y queso parmesano. Y para el postre, la esponja de kahlúa, pan de vainilla, leche de kahlúa y frutos rojos, una dulce caricia para el paladar.

  • ¿Dónde?
    Paseo Alvaro Obregón 774,
    Zona Comercial, La Paz, B.C.S.

Anzuelo, uno de los restaurantes en La Paz con la mejor vista

Bajo la promesa de llevar lo mejor del mar a tu mesa, Anzuelo te atrapará con su ambiente relajado, tragos frescos y sus espectaculares platos. Ya sea en tacos, tostadas, ceviches o a las brasas, los mariscos y hamburguesas de este lugar te van a fascinar.

Prueba el ceviche de camarón curtido en leche de tigre y acompáñalo con un choyero, el trago consentido de Anzuelo, hecho con naranjita, mezcal y un toque picante.

  • ¿Dónde?
    General Manuel Márquez de León 2415,
    El Manglito, La Paz, B.C.S.

612 Rooftop

¿Buscas un plan relajado? Esta terraza es el lugar indicado. Con una de las mejores vistas al malecón de La Paz, este sitio ofrece platillos para picar y tragos interesantes. Es excelente para ir con amigos o en pareja y pasar una tarde divertida.

Pide las tostaditas de kampachi y aguachile de maracuyá, el tiradito de rib eye o los schrimp rolls, pan tradicional paceño relleno de camarón enchipotlado acompañado de papas a la francesa. Nuestro trago favorito fue el Velvet moon: ginebra, mix de moras dulces y un toque de pétalos de rosa.

La Faim, auténtica cocina francesa en La Paz

Si quieres algo más elegante, te proponemos La Faim, un restaurante francés que recién abre sus puertas para hacerte agua la boca. Te sugerimos empezar con los caracoles de Borgoña horneados con mucha mantequilla, perejil y vino blanco.

Sin duda, debes probar la sopa de cuatro cebollas en fondo de res y el tradicional rattatouille, berenjena, calabaza y pimiento morrón horneados y cubiertos con queso gruyer flameado. Y para no salir de lo tradicional, pide el típico postre francés, un crème brûlée o crema quemada.

  • ¿Dónde?
     Paseo Alvaro Obregón 1016,
    Zona Comercial, La Paz, B.C.S.
restaurantesrestaurantes en La Paz

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Comentarios