Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

The World´s 50 2017 reveló la lista de los mejores restaurantes de este año y para buena noticia, dos restaurantes mexicanos se posicionaron entre los 50 mejores del mundo. Además de que el chef mexicano, Enrique Olvera posicionó dos de sus restaurantes en esta lista.

05-04-2017, 3:47:02 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Si de gastronomía hablamos, el nombre de México siempre sobre sale, de hecho, tanta es la riqueza de la comida mexicana que la UNESCO la nombró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En esta ocasión y para fortuna de los mexicanos, el nombre de México apareció dos veces en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que año con año publica la revista británica ‘Restaurant’.

The World’s 50 2017 reúne a los mejores restaurantes del mundo, es casi como el Oscar, la Palma o el Premio Nobel, pero de la astronomía. Y este año incluyó a dos restaurantes mexicanos en el conteo: Pujol, del chef enrique Olvera y Quintonil del Jorge Vallejo.

Cortesía Pujol

Pujol, uno de los restaurantes más reconocidos a nivel internacional, mejoró su posición con respecto de los años anteriores, pasando del puesto 25 al 20; mientras que Quintonil bajó 10 lugares, del 12 al 22.

Cortesía Quintonil

Otra buena noticia fue que el nuevo restaurante de Olvera, Cosme, que se encuentra en la ciudad de Nueva York, también fue incluido en este ranking ocupando el puesto 40, por lo que el chef mexicano compartió un cometario lleno de humor en su cuenta de Twitter respecto al tema: “40 y 20, 40 y 20 es el amor lo que importa no lo que diga la gente”.

Restaurantes con alta dosis de sabor mexicano

De acuerdo con la revista ‘Restaurant’, entre los mejores platillos de Pujol se encuentran el pulpo con tinta de habanero y el postre de tamal de chocolate con guayabete, así como su amplia selección y licores de mezcales. Aunque su platillo más famoso y por el que ha sido más reconocido es por el “mole madre, mole nuevo”, que ha sido descrito como un plato con un círculo perfecto de salsa de mole fresca en medio de una capa externa de un mole añejado por más de mil días, lo que genera fascinantes contraste de sabores.

Cortesía Pujol

Por su parte, Quintonil se distingue por el uso de vegetales los cuales son los protagonistas en cada una de sus creaciones culinarias. “50 Best” destaca entre los mejores platillos de este restaurante, la sardina en salsa verde con hinojo y guacamole, así como su exquisito y colorido helado de semilla de mamey.

Cortesía Quintonil

Más restaurantes mexicanos

Otros dos restaurantes mexicanos fueron incluidos en el ranking de los 100 mejores restaurantes del mundo. En la lista del 51 al 100, Biko, del chef Mikel Alonso, que el año pasado ocupó el puesto 46, hoy se ubica en el lugar 65. Por su parte, Sud777, del chef Edgar Nuñez, entra por primera vez en este listado ocupando el esclaón 75.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Conventos e iglesias para visitar en Pueblos Mágicos

Esta lista de conventos e iglesias en Pueblos Mágicos serán la guía perfecta para encontrar el próximo sitio al que te encantará viajar.

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.