PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía Restaurantes

Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

The World´s 50 2018 premió los mejores restaurantes de este año y para buena noticia, dos restaurantes mexicanos se posicionaron entre los 50 mejores del mundo.

25-12-2018, 9:00:02 AM
Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Si de gastronomía hablamos, el nombre de México siempre sobre sale, de hecho, tanta es la riqueza de la comida mexicana que la UNESCO la nombró como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En esta ocasión y para fortuna de los mexicanos, el nombre de México apareció dos veces en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo que año con año publica la revista británica ‘Restaurant’.

The World’s 50 2018 reúne a los mejores restaurantes del mundo, es casi como el Oscar, la Palma o el Premio Nobel, pero de la gastronomía. Este año incluyó a dos restaurantes mexicanos en el conteo: Quintonil de Jorge Vallejo y Pujol, del chef Enrique Olvera.

Cortesía Pujol

Pujol, uno de los restaurantes más reconocidos a nivel internacional, mejoró su posición con respecto de los años anteriores, pasando del puesto 20 al 13; mientras que Quintonil avanzó 11 lugares, pasando al puesto 11 de la lista.

Cortesía Quintonil

Restaurantes con alta dosis de sabor mexicano

Quintonil se distingue por el uso de vegetales los cuales son los protagonistas en cada una de sus creaciones culinarias. “50 Best” destaca entre los mejores platillos de este restaurante, la tostada de salpicón de cangrejo, lima, rábano y mayonesa de chile habanero; los escamoles;  y colorido helado de semilla de mamey.

Cortesía Quintonil

De acuerdo con la revista ‘Restaurant’, entre los mejores platillos de Pujol se encuentran el pulpo con tinta de habanero y el postre de tamal de chocolate con guayabete, así como su amplia selección y licores de mezcales. Aunque su platillo más famoso y por el que ha sido más reconocido es por el “mole madre, mole nuevo”, que ha sido descrito como un plato con un círculo perfecto de salsa de mole fresca en medio de una capa externa de un mole añejado por más de mil días, lo que genera fascinantes contraste de sabores.

Cortesía Pujol

Entre los 100 mejores

Quintonil y Pujol no son los únicos restaurantes mexicanos que recicieron el reconocimiento este año. En el conteo de los 100 mejores restaurantes, Sud777 del chef Edgar Núñez formó parte de la lista por segundo año consecutivo, avanzando del lugar 75 al 64.

Los mejores restaurantes mexicanos de Latinoamérica