Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Ríos mexicanos para deleitar los sentidos

Estar frente a uno de ellos es ser testigo de una fuente incansable de energía que, sin duda, inspira y reaviva los sentidos.

22-10-2016, 6:20:51 AM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

¡633,000 kilómetros de longitud! ¿Te imaginas la distancia? Es lo que representan los ríos y arroyos de México.

Por la superficie que abarcan destacan las cuencas de los ríos Bravo y Balsas pero en el territorio existen muchos ríos de diversos tamaños que nutren de vida al país.

Estar frente a uno de ellos es ser testigo de una fuente incansable de energía que, sin duda, inspira y reaviva los sentidos.

Por ello te compartimos sólo una muestra de estos paisajes naturales:

Río Tampaón 

Dasha Horita

El río se ubica en el municipio Ciudad Valles en San Luis Potosí y se distingue por el bello azul turquesa de sus aguas. Hay algunos tramos en los que se forman pozas donde es irresistible echarse un clavado, además, en el recorrido se encuentra la cascada Tamul, y a partir de ella se forman rápidos de clase II y III. Más adelante se encuentran las cascadas de Micos, caídas de agua más pequeñas que forman varias pozas en las que es posible nadar.

Río Ramos

Archivo

El río se sitúa en el municipio de Allende, en Nuevo León. Nace en la Sierra Madre Occidental y conforme baja incrementa su caudal. Las aguas son tranquilas y de una tonalidad relativamente clara en donde se reflejan frondosos sabinos que enmarcan las orillas. 

Río Alseseca

Alfredo Martínez

Ubicado en Tlapacoyan, Veracruz, este río conforma una reserva natural protegida en conjunto con el río Filobobos. Es un lugar popular para practicar el rafting y desemboca en la cascada El Encanto, una caída que es un atractivo por sí sola. De hecho, cada año se organiza una carrera de kayak en el río que atrae a deportistas de varias nacionalidades.

Deja que un viajero experto te cuente cómo se siente participar en una carrera de este tipo

Río Quetzalapa

Marcos Ferro

El atractivo principal de este río ubicado en Chignahuapan, Puebla, es la cascada, un paisaje digno de apreciarse en cualquier época del año. En el pasado fungió como fuente de energía eléctrica para las poblaciones aledañas y ahora es parte de un parque recreativo en el que se puede practicar senderismo y lanzarse en tirolesa. También es un atractivo ideal para visitar si pasas por el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas.

Mira otras 7 cosas que puedes hacer en el Pueblo Mágico de Chignahuapan

Ría (sí, ría) Lagartos

Manuel Grosselet

Se le conoce como ría debido a que en la península yucateca no existen los ríos, en contraste con las demás regiones del país; en su lugar existen formaciones de características similares a las que se les denomina rías. En realidad es un brazo del mar que se interna en la costa y que está sometido a la acción de las mareas 

El lugar se ha convertido en un destino favorito de los flamencos, a los que se le puede observar desde una distancia prudente. También puedes darte una vuelta por el pueblo Lagartos y por la playa Las Coloradas, que se distingue por la tonalidad rosa de sus aguas y se encuentra a pocos kilómetros.

Esta playa es uno de los destinos que más aman los usuarios de Instagram 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.