Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

Destinos de México que aman los usuarios de Instagram

Hay rincones en México que se han convertido en nuevos escenarios ideales para fotógrafos profesionales y aficionados.

mm

Editora web de mexicodesconocido.com

México tiene rincones insospechados. Desde bellos paisajes naturales hasta poblados poco conocidos llenos de expresiones culturales, que los convierten en escenarios ideales para fotógrafos profesionales y aficionados.

Para todos ellos, Instagram se ha convertido en la mejor herramienta de expresión y, de acuerdo con la misma aplicación, algunos de los lugares favoritos para fotografiar en México son la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México; la Plaza principal de San Miguel de Allende y el Monumento a los Héroes de la Independencia, en Guanajuato.

Sin embargo, existen lugares menos concurridos que mediante las capturas publicadas en Instagram han cobrado popularidad entre los viajeros. Las fotografías explican por sí solas el porqué:

El mar rosa

 Instagram de annamwt

Las Coloradas se localiza en un pequeño puerto de Yucatán donde ocurre un fenómeno singular que tiñe el agua de un color rosado. Debido a la concentración de sal y microorganismos, el mar cambia su tradicional azul, lo que lo convierte en un espectáculo atrayente. Aún no existe una densa infraestructura turística alrededor, así que estas bellas playas, aún lucen libres de muchos visitantes. Es el escenario ideal para difrutar del paisaje en tranquilidad y tomarse miles de selfies.

Como no hay dónde hospedarse cerca, el destino más próximo es Río Lagartos, que se encuentra a pocos minutos del lugar.

La playa escondida

 Instagram de clicktravelvzla

La Playa del Amor es de arena suave y agua cristalina y está escondida en las Islas Marietas en Nayarit. Razón por la que en poco tiempo se convirtió en un destino que todos deseaban conocer, y lo que ocasionó que las autoridades establecieran nuevas reglas para proteger el equilibrio natural del ecosistema.

Sólo se puede llegar en lancha desde Punta Mita y las nuevas disposiciones permitenla visita de sólo 116 personas al día, pero sin duda, las fotografías demuestran que es un lugar del que te enamorarás, no por nada se le conoce como Playa del Amor.

El jardín surrealista

 Instagram de edcruzglez

En el corazón de la Huasteca Potosina se encuentra un jardín que envuelve una serie de estructuras laberínticas y fascinantes. La obra arquitectónica vive en armonía con la vegetación y es producto de la imaginación del inglés Edward James.

Por ello, Las Pozas, como se le conoce a este jardín escultórico construido entre las décadas de 1960 y 1970, se ha convertido en un destino que fascina a los lentes fotográficos de todos los que pisan el municipio de Xilitla en San Luis Potosí.

Una caverna para nadar

 Instagram de mamzellemoreniinha

En la Riviera Maya existen varios cenotes hermosos y con un gran atractivo para la cámara. Uno de ellos es el cenote Samula, un pintoresco y amplio espacio subterráneo con aguas de azul turquesa que se iluminan con la luz externa que se filtra por un orificio en lo alto. Aquí puedes disfrutar de la vista, darte un chapuzón o esnorquelear. También podrás capturar increíbles imágenes de las raíces de un árbol que cuelgan y siguen vivas a pesar de que el árbol en el exterior ha sido cortado.

Se localiza a un kilómetro de la localidad de Dzitnup en la ciudad de Valladolid, Yucatán

La cascada petrificada

 Instagram de lopezmendicuti

Hierve el Agua en Oaxaca se ha convertido en uno de los paisajes naturales más espectaculares en México. Se compone de aguas cristalinas que invitan a bañarse en ellas, un paisaje verde de cerros frondosos y una cascada que parece haberse quedado detenida en el tiempo. 

Las albercas enclavadas en las alturas son un escenario increíble por si solas pero desde otra perspectiva se aprecia la cascada petrificada, la cual se formó con el paso de los años debido a escurrimientos de agua carbonatada. Un escenario ideal para fotografiar.

¿Qué otro escenario de México es increíble para fotografíar?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Qué es un carnaval.
México
Qué es un carnaval: conoce el significado y origen de los carnavales

Ya viene la temporada de los carnavales y con ella disfraces y desfiles llenarán de vida muchos lugares de México. Sin embargo, ¿sabes qué es un carnaval? Un carnaval es un festejo dedicado al disfrute de la “carne” que inicia días antes de la Cuaresma y que se remonta a la Edad Media.

México
La CDMX estrenará montaña rusa

La CDMX tendrá una nueva montaña rusa, la cual estará ubicada dentro del nuevo parque de diversiones Kataplum. Aquí te dejamos los detalles de este nuevo lugar.

México
Himno nacional mexicano completo, letra y compositor

El Himno Nacional mexicano completo está compuesto por 4 estrofas y un coro. Aquí te compartimos su letra.

Destino que representa a México en el mundo
México
Vota: ¿Cuál es el destino que representa a México en el mundo?

Estamos buscando el destino que representa a México en el Mundo, ¡ayúdanos a encontrarlo! ¿Cuál consideras que deba ganarse el mérito?