Destinos de México que aman los usuarios de Instagram
Hay rincones en México que se han convertido en nuevos escenarios ideales para fotógrafos profesionales y aficionados.
México tiene rincones insospechados. Desde bellos paisajes naturales hasta poblados poco conocidos llenos de expresiones culturales, que los convierten en escenarios ideales para fotógrafos profesionales y aficionados.
Para todos ellos, Instagram se ha convertido en la mejor herramienta de expresión y, de acuerdo con la misma aplicación, algunos de los lugares favoritos para fotografiar en México son la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México; la Plaza principal de San Miguel de Allende y el Monumento a los Héroes de la Independencia, en Guanajuato.
Sin embargo, existen lugares menos concurridos que mediante las capturas publicadas en Instagram han cobrado popularidad entre los viajeros. Las fotografías explican por sí solas el porqué:
El mar rosa
Las Coloradas se localiza en un pequeño puerto de Yucatán donde ocurre un fenómeno singular que tiñe el agua de un color rosado. Debido a la concentración de sal y microorganismos, el mar cambia su tradicional azul, lo que lo convierte en un espectáculo atrayente. Aún no existe una densa infraestructura turística alrededor, así que estas bellas playas, aún lucen libres de muchos visitantes. Es el escenario ideal para difrutar del paisaje en tranquilidad y tomarse miles de selfies.
Como no hay dónde hospedarse cerca, el destino más próximo es Río Lagartos, que se encuentra a pocos minutos del lugar.
La playa escondida
La Playa del Amor es de arena suave y agua cristalina y está escondida en las Islas Marietas en Nayarit. Razón por la que en poco tiempo se convirtió en un destino que todos deseaban conocer, y lo que ocasionó que las autoridades establecieran nuevas reglas para proteger el equilibrio natural del ecosistema.
Sólo se puede llegar en lancha desde Punta Mita y las nuevas disposiciones permitenla visita de sólo 116 personas al día, pero sin duda, las fotografías demuestran que es un lugar del que te enamorarás, no por nada se le conoce como Playa del Amor.
El jardín surrealista
En el corazón de la Huasteca Potosina se encuentra un jardín que envuelve una serie de estructuras laberínticas y fascinantes. La obra arquitectónica vive en armonía con la vegetación y es producto de la imaginación del inglés Edward James.
Por ello, Las Pozas, como se le conoce a este jardín escultórico construido entre las décadas de 1960 y 1970, se ha convertido en un destino que fascina a los lentes fotográficos de todos los que pisan el municipio de Xilitla en San Luis Potosí.
Una caverna para nadar
En la Riviera Maya existen varios cenotes hermosos y con un gran atractivo para la cámara. Uno de ellos es el cenote Samula, un pintoresco y amplio espacio subterráneo con aguas de azul turquesa que se iluminan con la luz externa que se filtra por un orificio en lo alto. Aquí puedes disfrutar de la vista, darte un chapuzón o esnorquelear. También podrás capturar increíbles imágenes de las raíces de un árbol que cuelgan y siguen vivas a pesar de que el árbol en el exterior ha sido cortado.
Se localiza a un kilómetro de la localidad de Dzitnup en la ciudad de Valladolid, Yucatán.
La cascada petrificada
Hierve el Agua en Oaxaca se ha convertido en uno de los paisajes naturales más espectaculares en México. Se compone de aguas cristalinas que invitan a bañarse en ellas, un paisaje verde de cerros frondosos y una cascada que parece haberse quedado detenida en el tiempo.
Las albercas enclavadas en las alturas son un escenario increíble por si solas pero desde otra perspectiva se aprecia la cascada petrificada, la cual se formó con el paso de los años debido a escurrimientos de agua carbonatada. Un escenario ideal para fotografiar.
¿Qué otro escenario de México es increíble para fotografíar?