Los sabrosos rompopes batidos de Durango
Se prepara al momento con vainilla, leche y mucha canela, acompáñala con una torta de pierna. El romporpe batido de Durango es una bebida riquísima que no te puedes perder cuando visites la capital del Estado.
En la capital de Durango hay un lugar muy querido por los habitantes, se llama «El Pasaje», un local que se ha hecho famoso por preparar al momento un rompope batido de vainilla, leche y canela que en verdad es una adicción al paladar.
Esta bebida, acompañada de una torta de pierna o un taco de alacranes se convierten en la experiencia pefecta para saborear en serio a Durango.
Los rompopes son servidos en este lugar desde hace 60 años y te los entregan en un vaso gigante de vidrio como de la década del 50, otras cosas con las que los duranguenses acompañan esta bebida son donas azucaradas hechas en casa, tortas, burritos y pasteles.
Se tardan en hacer cada una de estas delicias líquidas de color amarillo, pero la espera vale la pena, porque cuando el sabor de la vainilla llega a tu boca se produce toda una dulce explosión.
Debido al sublime sabor de los rompopes de El Pasaje el lugar siempre esta abarrotado, así que te repetimos no desesperes.
El pasaje se localiza entre Francisco I. Madero y Pasteur, a tres cuadras de la Plaza de Armas, Centro Histórico.