Buscador
Suscripciones
Actualidad

Ruta PiCaSo: descubre todo lo que hay detrás de los productos de piel

14-03-2019, 3:42:42 PM Por:

Detrás de los productos de piel hay un gran trabajo y podrás descubrirlo con Ruta PiCaSo. ¡Lánzate a vivir esta experiencia!

mm Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

León, Guanajuato, es un lugar reconocido por la gran calidad de los objetos de piel que produce. Sin embargo, las personas ajenas a esta labor desconocen todo el trabajo que hay detrás de un par de zapatos o una bolsa de piel. Por ello, te invitamos a adentrarte en este mundo con Ruta PiCaSo.

Descubre qué hay detrás de los productos de piel

Desde hace mucho tiempo, el estado de Guanajuato se ha distinguido no solo por sus múltiples atractivos turísticos sino por la calidad de sus productos, particularmente los que están elaborados con piel.

Sin embargo, poco suele conocerse de todos los procesos que hay detrás de un par de zapatos o una bolsa. Por lo mismo, te invitamos a adentrarte en este mundo de la mano de Ruta PiCaSo, la única ruta de piel en México.

Los recorridos inician frente a la Plaza Catedral (León, Guanajuato). Hay varias opciones de tour, así que te recomendamos elegir de acuerdo a tus intereses. Por ejemplo, en la de Piel y Calzado, Manuel Miroglio u otro de los guías especializados, te dará una introducción amena acerca de la historia de la piel y del calzado en León.

Posteriormente, se realiza una visita a una tenería tradicional donde conocerás los procesos del curtido de pieles a detalle. ¡Prepárate! Esto porque el olor es muy fuerte y un poco desagradable. No obstante, poco a poco tu olfato se acostumbrará.

Visita a tenería tradicionalTania Alemán Saavedra | México Desconocido

Visita a tenería tradicional

Después de conocer la tenería, se visita un taller de marroquinería. Aquí podrás ser testigo de los procesos necesarios para la confección manual de bolsas, carteras y otros productos de piel. Por último, se realiza una visita a un taller de zapatos de autor.

Sin duda alguna, en este último no solo te enamorarás de todos los modelos sino que también entenderás el valor de lo que está hecho de manera artesanal. Así que ya lo sabes, vive Guanajuato de una forma muy original con ruta PiCaSo.

Zapatos de autorTania Alemán Saavedra | México Desconocido

Tour Piel y Calzado

(Los costos y la duración varían dependiendo del tour)

Duración: 4 horas aproximadamente.
Costo: $650 por persona.
Incluye: Transporte privado, visita guiada de los sitios, box lunch y seguro de viajero.
El cupo mínimo es de 2 personas y máximo de 20
Te recomendamos: Reservar con anticipación.

Contacto

Manuel Miroglio
[email protected]
Tel. 01 (477) 166 8537
www.rutapicaso.mx

Te recomendamos:

Conviértete en artista por un día en San Miguel de Allende

Fin de semana en Guanajuato

Guanajuato: lo que NO te puedes perder de esta ciudad colonial

1850 hotel guanajuato mexicoactividades en guanajuatoDescubre Guanajuatodolores hidalgoguanajuatoLeónRuta PiCaSoruta piel
Siguiente artículo
No es uno, el INAH confirma el hallazgo de 150 altares mayas
Actualidad No es uno, el INAH confirma el hallazgo de 150 altares mayas Quintana Roo
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios