Ruta por carretera para descubrir Chihuahua - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Ruta por carretera para descubrir Chihuahua

Chihuahua
Ruta por carretera Chihuahua
© Fideicomiso Ah Chihuahua

Si eres amante de los viajes por carretera y te gusta contemplar paisajes sorprendentes, ¡Esta ruta es para ti!

Chihuahua es un de los estados más vastos de México en todo aspecto. Además de tener la mayor extensión de territorio mexicano, posee uno de los paisajes más asombrosos del país: las Barrancas del Cobre. ¡Atrévete a seguir esta ruta por carretera y descubre algunos de los destinos más llamativos del norte!

La mejor forma para hacer nuevas rutas de viajes por México es con ANA Seguros, pues tienes la tranquilidad de que tu experiencia en carretera será más segura. ¡Dedicarte a descubrir lugares y vivir experiencias maravillosas sin mayores contratiempos!

ruta por carretera
Fideicomiso Ah Chihuahua

¡Haz la ruta por carretera de Chihuahua!

Esta ruta por carretera te llevará por lugares icónicos de Chihuahua y paisajes que te dejarán sin aliento, hasta llegar al Pueblo Mágico de Hidalgo del Parral. ¡Prepara tu auto, tus maletas y comencemos en Ciudad Juárez! Esta ciudad fronteriza tiene todo tipo de atractivos: áreas naturales, lugares de esparcimiento, museos, terrazas, cervecerías y centros comerciales.

Una ciudad llena de vitalidad y movimiento, que  se ha colocado como una de las preferidas para los turistas de negocios, con amplia oferta de hoteles y servicios. Aquí se traza la línea fronteriza  circundada por el desierto. Es la más grande del estado y una de las más dinámicas del país.

Ruta por carretera
Fideicomiso Ah Chihuahua Vida nocturna en Ciudad Juárez

La siguiente parada es en las Dunas de Samalayuca. Se encuentran a tan sólo 50 kilómetros de Ciudad Juárez, a menos de una hora de camino en carretera. Es un paisaje impresionante que regala postales inolvidables, aventuras y mucha diversión. Este paraje forma parte del desierto de Chihuahua, el más grande de América del Norte, y resguarda una historia de más de 10,000 años en petrograbados, ruinas y objetos de cerámica en la zona. Por si fuera poco, estas dunas son perfectas para deslizarte en ellas con ayuda de una tabla. ¡Practicar sandboard será una de las experiencias que jamás olvidarás en la vida!

Dunas de Samalayuca
Fideicomiso Ah Chihuahua Dunas de Samalayuca

La capital del estado y Creel

El siguiente punto en nuestra ruta es la ciudad de Chihuahua, cruce de caminos, punto de partida del Chepe, puerta al desierto y  la sierra, una ciudad multifacética de ayer y hoy que ofrece actividades para todo tipo de viajeros.  Además de sus centros comerciales, múltiples instituciones culturales y universidades, tiene a su alrededor pueblos encantadores como Aldama, Cuauhtémoc y Santa Eulalia. Asimismo, encontrarás parques naturales, cerros y minas. ¡Lo difícil será elegir qué tipo de actividad prefieres!

Ruta por carretera
Fideicomiso Ah Chihuahua Chihuahua capital

De aquí partiremos al Pueblo Mágico de Creel que es imprescindible en este viaje. ¡Es momento de dejarse sorprender por sus paisajes majestuosos, pueblos indígenas y bellezas naturales! Creel cuenta con todos los servicios e infraestructura necesarios para planear y emprender el descubrimiento de las Barrancas del Cobre. Es punto de encuentro para tarahumaras de todas las latitudes y viajeros de todo el mundo. Aquí se preparan arreos, mapas, rutas y provisiones para internarse en los confines de las barrancas y del misterioso mundo rarámuri.

Creel
Fideicomiso Ah Chihuahua

Un destino inolvidable en esta ruta por carretera

La próxima aventura nos espera en Batopilas. El pasado reluciente de este lugar es resultado de la plata que se extraía de sus minas. También resalta la belleza de su barranca, todo alrededor es naturaleza y asombro: cañadas, ríos, árboles exóticos, sorprendentes flores y aves. Sin duda, su atmósfera minera te robará el aliento al atravesar sus túneles, puentes, canales y tahonas. Batopilas tiene ríos, arroyos y escenarios idóneos para todo tipo de actividades ecoturísticas.

Batopilas
Fideicomiso Ah Chihuahua

La última parada del viaje

Para cerrar con broche de oro nuestra travesía por carretera, culminaremos este viaje en Hidalgo del Parral. Este Pueblo Mágico fue uno de los centros mineros más importantes del norte del país durante la época colonial y hoy es un pintoresco destino lleno de atractivos turísticos. Es conocido como ‘La Capital del Mundo’, debido a la importancia económica que tuvo en el país por el descubrimiento y explotación de minerales en el siglo XVIII. Hidalgo del Parral es la segunda ciudad de Chihuahua con el mayor número de edificios con más de 100 años de antigüedad, lo que la hizo acreedora al nombramiento por parte del INAH como Ciudad de Monumentos Históricos.

Hidalgo del Parral
Fideicomiso Ah Chihuahua

¡Feliz aniversario 28!

ANA Seguros es una aseguradora especializada en automóviles, que busca contribuir a reactivar la economía del país al tiempo de incentivar los viajes responsables y seguros por carretera. Por esa razón y de la mano de México Desconocido, te invita a descubrir las rutas de México.

Este 8 de septiembre ANA Seguros celebra su aniversario número 28. A lo largo de este tiempo ha continuado su posicionamiento en el mercado mexicano con una oferta atractiva, manteniendo la calidez humana a través de la innovación tecnológica en sus productos y servicios y demostrando que son especialistas en seguros para autos. ¡Razones nos sobran para unirnos a esta celebración y festejar su gran trayecto!

ANA Seguros

Encuentra ésta y otras rutas en Escapadas.mx y #ViajaEnBuenasManos.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios