Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Rutas de México

Ruta valles y flores: De Atlixco a Huauchinango

Aquí hay mil colores en movimiento. Atlixco es considerada la ciudad de las flores, honor que comparte con Huauchinango, mientras que Chignahuapan es sede de aguas magníficas termales

01-05-2017, 9:26:12 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Atlixco

Está a las faldas del Volcán Popocatéptl y las flores aquí son parte del paisaje cotidiano. Prueba de ello encontraremos en el zócalo, una plaza de estilo arabesco con frondosos árboles. Con un poco de suerte nos encontraremos alguna de sus calles adornadas con los tradicionales tapetes de flores.

Los amantes de las flores perderán la cabeza en el Megavivero, en la colonia Cabrera, que es una comercializadora con una hectárea de superficie donde venden una cantidad inimaginable de plantas.

En Plaza de las Flores se encuentra el Museo de Arte Bonsai John Yoshio Naka con una colección de alrededor de 40 mini arbolitos. Aquípuedes tomar talleres de poda. Un edificio importante es el Museo de las Culturas del Valle de Atlixco, adentro un exconvento.

Chignahuapan

El Resort Aguas Termales de Chignahuapan es un lugar idóneo para el descanso. Cada una de sus habitaciones cuenta con una tina de agua termal y además hay una alberca grande. No es necesario hospedarse para disfrutarlo, puedes ir tan solo por el día. Cuentan con un temazcal al que le han incorporado las propiedades del agua termal.

 

Valle de las Piedras

Encimadas Muy cerca de Chignahuapan, en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, está el Valle de las Piedras Encimadas, un fotogénico lugar donde formaciones rocosas de gran tamaño parecen estar apiladas unas con otras azarosamente.

En realidad es un fenómeno de la erosión, que ya sea por viento o por lluvia, ha tallado las piedras lo que provoca ese efecto visual. Hay también algunas con formas caprichosas a las que les han encontrado forma específica como: el elefante sentado, la foca, la virgen, el caballito de mar, entre otras.

Actualmente ofrecen servicios turísticos como de tirolesa, también caminatas guiadas y recorridos a caballo. Tienen un área destinada para acampar y una plaza gastronómica para que pruebes delicias locales a buenos precios.

La entrada al valle no tiene costo, solo los servicios complementarios, así que si llevas tus alimentos puede ser un paseo bello y económico.

Huauchinango

Un auténtico paraíso natural, prueba de ello es la presa de Tenango, dentro de la cuenca hidrográfica del Río Necaxa. Es escenario para actividades deportivas, de montaña, acuáticas así como para observar flora y fauna local.

En este pueblo se filmó la película Tizoc. El equivalente a su zócalo es el Jardín Reforma, un pintoresco lugar con un quiosco y una fuente colonial. Hay también bustos de héroes históricos además de unas divertidas fuentes danzantes.

Día 1. Atlixco

Sobre la Avenida Hidalgo se encuentra la emblemática Calle de las Flores donde se aprecian las renovadas fachadas de las casas adornadas con flores del municipio. Se llega hasta la Escalera Ancha donde construyeron un reloj gigante a base de flores, en Zacatlán hay uno similar.

Día 2. Chignahuapan

En la Plaza Constitución se admira un quiosco estilo mudéjar y frente a él está la Parroquia de Santiago Apóstol con una portada barroca. En la Basílica a la Inmaculada Concepción está una escultura de la Virgen de 12 metros de alto que resulta impactante.

Día 3. Huanchinango

Visitar el Mausoleo del General Rafael Cravioto, héroe de la batalla del 5 de Mayo. Fue construido por Adolfo Ponzanelli, responsable del diseño del Palacio de Bellas Artes de la CDMX. El mausoleo fue hermosamente tallado en mármol y trasladado desde Italia.

• Explora México realiza recorridos en bicicleta por los viveros de Atlixco.

• Chignahuapan es zona productora de esferas navideñas.

• Desde Puebla, Tip Tours organiza recorridos a Chignahuapan y Zacatlán de las Manzanas.

Dónde comer

Casa de Piedra

Libr. Izúcar de Matamotos 3504, Atlixco.

T. 01244 443 8326.

Restaurant Meche’s

Miguel Hidalgo 7, Centro,

Huauchinango. T. 01776 762 7619.

Dónde dormir 

Antigua Alquería de Carrión

Av. Nicolás Bravo 2, Centro, Atlixco.

T. 01244 761 8080.

Cristal

Hidalgo 8 A, Centro, Chignahuapan.

T. 01797 971 0054.

Tour operadores

Explora México

C. 222 489 7444.

[email protected]hotmail.com

explora-mexico.com

Tip tours

Av. 2 Poniente 2108, Amor, Puebla.

T. 01222 230 1438.

tiptours.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.