Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Saltillo

Situada al norte de México, se ha convertido en una ciudad moderna que cuenta con los más excelentes medios de comunicación y de transporte, donde las principales actividades económicas son generadas por la industria, la agricultura y el comercio.

28-05-2010, 12:09:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La actual ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, fue fundada en el siglo XVI luego de que en 1577 se le otorgara el nombre de “Villa de Santiago del Saltillo” y de que tiempo después, en 1591, naciera cercana a ella, la “Villa de San Esteban de la Nueva Tlaxcala”, una localidad habitada principalmente por indígenas, en su mayoría tlaxcaltecas traídos por la colonización; fue con la unión de ambas villas que se pudo conformar lo que posteriormente sería la ciudad de Saltillo, la que por muchos años se convertiría en capital de uno de los más extensos dominios políticos de América, en el cual se comprendían los actuales territorios de Nuevo León, Tamaulipas y Texas.

En nuestros tiempos, Saltillo se ha convertido en una ciudad moderna que cuenta con los más excelentes medios de comunicación y de transporte, donde las principales actividades económicas son generadas por la industria, la agricultura y por supuesto, el comercio.
Entre los muchos atractivos que el centro de la ciudad ofrece al visitante destacan la Plaza de Armas, donde justo al frente se encuentra la Catedral de Santiago estilo barroco; el Palacio de Gobierno, el cual aloja un mural con la escenificación de la historia del Estado; el Liceo de las Artes; el Casino de Saltillo; el Recinto Juárez, donde se hospedó el mismísimo don Benito Juárez durante la intervención francesa; el Palacio Municipal, el Templo de San Esteban y por supuesto, el Teatro de la Ciudad llamado “Fernando Soler”.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.