Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Salto de Eyipantla, Veracruz, la cascada donde se filmó “Apocalypto”

Salto de Eyipantla, Veracruz
© Flickr/Apocalypto Salto de Eyipantla, Veracruz

Además de ser escenario de la película "Apocalypto" de Mel Gibson, el Salto de Eyipantla es un verdadero paraíso de Veracruz que deberías conocer.

Salto de Eyipantla, una cascada de ensueño en Veracruz

La cascada de El Salto de Eyipantla es un paradisiaco destino que se encuentra en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz. El nombre de este lugar proviene del náhuatl y puede traducirse como “salto de tres chorros”.

Además, gracias a su belleza, esta maravilla natural fue uno de los escenarios de la famosa película Apocalypto (2006) drigida por Mel Gibson. Esta cinta cuenta la historia de Garra Jaguar, un joven indígena que presencia la invasión a su pueblo y la masacre y esclavización de su gente.

Posteriormente, y en medio de un contexto prehispánico y de gran violencia, tendrá que afrontar diversos desafíos para intentar salvar a lo que queda de su familia y a él mismo.

Se trata de un sitio repleto de misticismo pues aquí se cuenta una leyenda en la que se dice que hace muchos años fue habitada por uno de los dioses aztecas más importantes: Tláloc, quien es considerado como la deidad de la lluvia y del relámpago.

Gracias a esto, se dice que hoy en día se puede percibir la presencia de Tláloc a través del agua cristalina de la cascada. Ésta tiene una altura de 60 metros y mide 40 metros de ancho.

Eso sí, para admirarla desde la base deberás bajar 244 escalones. No obstante, si prefieres no hacerlo, puedes quedarte en el puesto de observación. Ahí encontrarás lugares para comer y tiendas de artesanías.

Salto de Eyipantla, Veracruz
Photographer: Alexander Polezhae Salto de Eyipantla, Veracruz

¿Qué hacer?

Además de admirar la belleza de esta extraordinaria caída de agua desde la distancia o al pie de la misma, puedes subir los casi 250 escalones para llegar a su cima; eso sí, toma en cuenta que durante el trayecto podrás mojarte bastante.

Otra opción cercana y muy atractiva es Roca Partida. Este gran acantilado también está en San Andrés Tuxtla; desde aquí podrás admirar el mar del Golfo de México en su máximo esplendor, por lo que es excelente para hacer fotografías.

En Roca Partida podrás realizar caminatas, nadar, hacer rapel e incluso adentrarde en la misteriosa cueva de un viejo pirata holandés. Asimismo, podrás disfrutar de un día relajante en alguna de sus palapas

Salto de Eyipantla, en Veracruz
Anwar Vazquez Salto de Eyipantla, en Veracruz
Salto de Eyipantla
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios