Salto de Eyipantla, Veracruz, la cascada donde se filmó «Apocalypto»
Además de ser escenario de la película "Apocalypto" de Mel Gibson, el Salto de Eyipantla es un verdadero paraíso de Veracruz que deberías conocer.
Vive una experiencia única:
NOMAD Adventures, tu guía hacia las aventuras en México más emocionantes
Salto de Eyipantla, una cascada de ensueño en Veracruz
La cascada de El Salto de Eyipantla es un paradisiaco destino que se encuentra en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz. El nombre de este lugar proviene del náhuatl y puede traducirse como «salto de tres chorros».
Además, gracias a su belleza, esta maravilla natural fue uno de los escenarios de la famosa película Apocalypto (2006) drigida por Mel Gibson. Esta cinta cuenta la historia de Garra Jaguar, un joven indígena que presencia la invasión a su pueblo y la masacre y esclavización de su gente.
Posteriormente, y en medio de un contexto prehispánico y de gran violencia, tendrá que afrontar diversos desafíos para intentar salvar a lo que queda de su familia y a él mismo.
Se trata de un sitio repleto de misticismo pues aquí se cuenta una leyenda en la que se dice que hace muchos años fue habitada por uno de los dioses aztecas más importantes: Tláloc, quien es considerado como la deidad de la lluvia y del relámpago.
Gracias a esto, se dice que hoy en día se puede percibir la presencia de Tláloc a través del agua cristalina de la cascada. Ésta tiene una altura de 60 metros y mide 40 metros de ancho.
Eso sí, para admirarla desde la base deberás bajar 244 escalones. No obstante, si prefieres no hacerlo, puedes quedarte en el puesto de observación. Ahí encontrarás lugares para comer y tiendas de artesanías.
¿Quieres escaparte a San Andrés Tuxtla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
¿Qué hacer?
Además de admirar la belleza de esta extraordinaria caída de agua desde la distancia o al pie de la misma, puedes subir los casi 250 escalones para llegar a su cima; eso sí, toma en cuenta que durante el trayecto podrás mojarte bastante.
Otra opción cercana y muy atractiva es Roca Partida. Este gran acantilado también está en San Andrés Tuxtla; desde aquí podrás admirar el mar del Golfo de México en su máximo esplendor, por lo que es excelente para hacer fotografías.
¿Qué hacer en Veracruz? Da clic aquí y ¡descúbrelo!
En Roca Partida podrás realizar caminatas, nadar, hacer rapel e incluso adentrarte en la misteriosa cueva de un viejo pirata holandés. Asimismo, podrás disfrutar de un día relajante en alguna de sus palapas
¿Quieres escaparte a Veracruz? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable