Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Pueblos Mágicos

San José de Gracia en Semana Santa y su gran Cristo roto

¿Sabías que en San José de Gracia en Semana Santa se representa la pasión de Cristo, inspirada en una novela? Aquí te contamos los detalles.

15-04-2019, 6:14:46 PM
San José de Gracia en Semana Santa y su gran Cristo roto
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En San José de Gracia en Semana Santa se lleva a cabo una representación basada en el libro El mártir del Gólgota (tradiciones de oriente) de Enrique Pérez Escrich (1829-1897), uno de los maestros de la literatura folletinesca del siglo decimonónico español.

En esta obra el autor escribe la vida de Cristo en un juego entre lo histórico y lo novelesco, a través del cual trata de reflejar el escenario político de Judea en la época del nacimiento del nazareno.

En este Pueblo Mágico de Aguascalientes tienen gran importancia los grupos de hombres que se hacen llamar los del juego de “cuchillas”.

Estos hombres  “pelean” con armas de verdad, representando “El Juego de las 30 monedas”, que se refiere al momento en que Judas ofrece a Cristo a los jefes de los fariseos por esa cantidad.

También parte de esta puesta en escena callejera es ver cómo se juegan los soldados romanos las vestimentas del nazareno antes de la Crucifixión.

vivaaguascalientes.com