San Nicolás Totolapan, santuario natural y paraíso ecoturístico en la Ciudad de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

San Nicolás Totolapan, santuario natural y paraíso ecoturístico en la Ciudad de México

Ciudad de México
Laberinto
© @ALaMagdalenaC

¿Quieres perderte es este laberinto maravilloso? ¡Te decimos en qué parte de la CDMX está!

Escápate del ruido citadino y piérdete entre cedros y oyameles en este vistoso laberinto natural. ¿Te atreves?

San Nicolás Totolapan es uno de los cuatro pueblos originarios de la Ciudad de México, que conserva su parroquia construida en 1535 así como el parque ejidal, que es uno de los más atractivos en la CDMX para las prácticas ecoturísticas y deportivas.

Turismo CDMX

Aquí te decimos qué actividades puedes hacer en ‘el lugar de pájaros’, nombre que recibe en náhuatl el Parque Ejidal Totolapan y que abrió sus puertas en 1998 como un espacio para la convivencia recreativa y familiar, en un fin de semana que puede ser intenso y relajante, en este pulmón verde, emblema de la Magdalena Contreras.

¿Quieres escaparte a la Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Ecoturismo en San Nicolás Totolapan

Ciclismo

¿A quién no le gusta pedalear? En el Parque ejidal Totolapan es una de las actividades favoritas, porque el entorno se presta para hacer diferentes variantes, tanto de manera informal, como de forma más profesional, porque cuenta con pistas de Downhill y senderos para la práctica Cross y Enduro.

Laberinto san nicolas totolapan
Pedalia

Tirolesa

La tirolesa es una actividad divertida para chicos y grandes, donde la sensación de volar por los aires, te deja ese respiro de libertad que a veces se agota en los aires de la ciudad, asi que mejor lánzate a 20 metro de altura y recorre 300 metros de verdes paisajes liberando adrenalina.

Laberinto de cedro

La recompensa de perderse en este laberinto es la de seguir disfrutando del santuario con actividades de aventura en armonía con la naturaleza. A contratiempo, corriendo, caminando, girando como quieras iniciar los caminos intrincados, avanzando y regresando entre paredes verdes, al ritmo del sonido de las aves, que quien sabe, tal vez te puedan guiar para salir de ahí. ¡Vive esta experiencia!

Cabalgata

Vive la experiencia del bosque desde el trote de un caballo. Te gustará sentir las subidas y bajadas del campo y tocar algunas ramas de difícil acceso a pie. También hay renta de bicicletas y cuatrimotos, por si prefieres la velocidad.

TimesArt.

Pesca recreativa en San Nicolás Totolapan

Para el hambre, la pesca recreativa en el truchero, es una actividad que niños y adultos disfrutan mucho familiarmente. El resultado de la pesca, lo podrás degustar en el restaurante del parque.

¿Qué hacer en la Ciudad de México? Descúbrelo aquí.

San Nicolás Totolapan
Turismo CDMX

Senderismo y trail running

El parque es muy seguro para recorrer los senderos, porque hay vigilancia permanente. Los espacios, se prestan para realizar competencias en estos rubros. Además, podrás llegar al mirador para captar paisajes realmente asombrosos. ¡Conócelos y ejercítate!

Parque ejidal San Nicolás Totolapan

Las actividades son tan amplias, que querrás hacerlas todas, y para cuando eso suceda, el parque de San Nicolás Totolapan te brinda opciones para prolongar tu estancia, con la renta de cabañas y un área de campamento.

¿Quieres escaparte a la Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

¡Te encantará vivir este mundo de experiencias en la Ciudad de México!

AjuscocdmxEcoturismo en la CDMXFin de semanaI want to gomagdalena contreras

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Te damos consejos desde la despedida de soltera, tus invitaciones de boda y hasta los centros de mesa para boda. ¡Bienvenidas todas las novias y novios!

autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios