Santuario Jaguar, una aventura inolvidable en el Estado de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Santuario Jaguar, una aventura inolvidable en el Estado de México

Estado de México
IMG_2124

¡Buenas noticas! Dos familias de jaguares fueron rescatadas y ahora forman parte de Santuario Jaguar en Reino Animal. ¿Te gustaría visitarlo?

Recientemente se inauguró una nueva sección en Reino Animal: Santuario Jaguar. Un espacio dedicado a la conservación, el rescate, la rehabilitación y la liberación de estos magníficos animales. Actualmente, alberga a dos familias de jaguares, seis ejemplares en total. Para su siguiente etapa, contemplan tener dos parejas que se reproduzcan para que sus crías puedan ser liberadas al medio silvestre para preservar la especie.

Reino Animal es un parque sustentable que lleva 12 años abierto al público.

  • Preserva más de 1,400 ejemplares de fauna de más de 130 especies de todo el mundo.
  • Cuenta con 52 hectáreas destinadas para la conservación de flora y fauna y 90 hectáreas enfocadas a la producción del alimento de sus ejemplares herbívoros.
  • Siembran más de 5,000 árboles y matorrales, principalmente de especies locales, con el propósito de favorecer micro ecosistemas.

Si quieres planear tu escapada al Estado de México dale clic aquí.

Karina López
  • Su programa de reforestación anual consiste en cuidar, plantar y dar seguimiento a más de 30,000 arboles dentro del parque y zonas aledañas.
  • Generan 300 toneladas de composta al año con los desechos orgánicos que producen diariamente.
  •  5 especies de aves migratorias visitan el parque cada año.

Si quieres planear tu escapada al Estado de México dale clic aquí.

Santuario Jaguar, un refugio para ejemplares en peligro

En este espacio podrás vivir una experiencia sensorial mientras aprendes sobre el cuidado y la preservación del jaguar. Además de admirar a los imponentes felinos, podrás conocer su hábitat y las condiciones que requieren para tener un desarrollo pleno.

El Santuario Jaguar consta de siete zonas para brindarte una experiencia sensorial inolvidable.

  1. Salón audiovisual: El recorrido inicia con un video sobre el jaguar, su relevancia y la importancia de su cuidado.
  1. Sendero del explorador: Luego caminarás por un sendero protegido al lado de los jaguares.
  1. Túnel albergue selvático: Cruzarás un túnel que te llevará a un mirador para apreciar a las familias de jaguares en todo su esplendor.

Si quieres planear tu escapada al Estado de México dale clic aquí.

Karina López
  1. Zona médica y técnica: También podrás ver la clínica en la que se atiende a los jaguares y la zona de observación científica donde especialistas llevan a cabo su labor de monitoreo e investigación.
  1. Museo interactivo: En conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en esta zona encontrarás información sobre la especie y la gestión para conservarla.
  1. Albergue semidesierto: Es el espacio selvático dispuesto para que los jaguares se desenvuelvan en un ecosistema apropiado.
Archivo MD
  1. Zona interactiva: Podrás convivir y divertirte en un espacio alusivo al jaguar, al mismo tiempo que te concientizas sobre la importancia de preservar a la especie.

¿Qué otras cosas puedo hacer en Reino Animal?

Sé un explorador por un día. En un camión acompañado de varios guías, recorrerás más de 30 hectáreas para conocer, alimentar, fotografiar y tocar a más de 30 especies animales de forma segura. Podrás convivir con jirafas, cebras, antílopes, búfalos y llamas. Ver de cerca a lobos, leones, jaguares y tigres de bengala.
Los guías de Reino Animal te darán un recorrido, en el que, además de convivir, aprenderás grandes cosas de muchas especies que habitan nuestro planeta.

Si quieres planear tu escapada al Estado de México dale clic aquí.

Karina López

También cuentan con varias exhibiciones y espectáculos educativos en los que podrás conocer y descubrir mucho del mundo natural como las aves de presa dirigidas con técnicas de cetrería desarrolladas en la época medieval y el adiestramiento de perros.

No te vayas sin visitar el Aguilario Refugio Salvaje, un centro de conservación enfocado a la investigación, rehabilitación, reproducción y a la educación de los visitantes sobre el águila real y otras especies de aves de presa mexicanas.

Si quieres planear tu escapada al Estado de México dale clic aquí.

  • ¿Dónde?
    Reino Animal
    Camino a Belén Santa María S/N,
    Oxtotipac, Otumba, Estado de  México.
  • Horario
    De martes a domingo. 
    TAQUILLAS: de 9:45 a 16:00 hrs 
    PARQUE: de 09:45 a 18:00 hrs
    (El cierre de taquillas está sujeto a disponibilidad)
  • Teléfono
    55 61 11 50 71 / 55 45 98 88 33 / 55 61 11 50 74
  • Precio
    Acceso general: $210. MXN
jaguarnaturalezasafaris en mexico

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Comentarios