¿Se cancelará el Viacrucis de Iztapalapa por el Covid-19?
Como medida para evitar la propagación del Covid-19, el Viacrucis de Iztapalapa se llevará a cabo a puerta cerrada y será transmitido por televisión.
Como medida preventiva ante la llegada del Covid-19 a México, las autoridades decidieron cancelar el Viacrucis de Iztapalapa como lo conocemos. No obstante, se realizará una pequeña representación a puerta cerrada que será transmitida por televisión.
El Viacrucis se llevará a cabo a puerta cerrada
Este 17 de marzo, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada dio a conocer, en una conferencia de prensa, las medidas tomadas para cuidar la salud de locales y turistas. De esta manera, las autoridades buscan evitar la propagación del Covid-19.
Te puede interesar: Coronavirus, ¿qué es y cómo prevenirlo?
Por ello, queda suspendida tanto la representación de la Pasión de Cristo como la procesión masiva que, año tras año, se ha llevado a cabo en las calles de Iztapalapa. Sin embargo, el evento no se eliminará por completo.
De hecho, según declaró Brugada se realizará de manera simbólica en un espacio cerrado y sin acceso al público. Habrá pocos actores, el lugar contará con medidas sanitarias estrictas y el evento será transmitido en vivo por televisión y vía internet.
Según especificó la alcaldesa:
Por este año se regresará al origen de la tradición con la representación de las estaciones tradicionales del Viacrucis y se transmitirá en vivo toda la representación por la televisión y los sistemas digitales de comunicación para que todas las personas la sigan y presencien este acto histórico que parte de nuestras tradiciones.
Conferencia de prensa
Por otra parte, cabe señalar que también se cancelarán otras actividades programadas para Semana Santa. Entre ellas se incluyen ferias, espectáculos, romerías, actividades comerciales, etcétera.
Te puede interesar: Estas son las 3 fases de la propagación de coronavirus en México
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable