Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Se conmemora el Día Nacional del Ajolote con jornada virtual, ¡no te lo pierdas!

Ciudad de México
IMG_4942
© cortesía Pavel Cristyakov

No te pierdas las actividades virtuales para conmemorar el Día Nacional del Ajolote, el 1ro de febrero. Entre ellos está la inauguración del Museo Nacional del Ajolote.

¡Ya comenzó! Este fin de semana está ocurriendo el primer Encuentro Nacional de Axolotes y Axoloteros —en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Axolote (1ro de febrero)— del 30 de enero al 1ro de febrero.

Lee: La leyenda del ajolote mexicano

El encuentro virtual contará con las siguientes actividades:

  • mesas de trabajo
  • debates
  • conferencias
  • actividades de arte
  • cultura
  • música

Puedes consultar la cartelera aquí.

Todos los eventos programados van dirigidos tanto para adultos como niños, incluso para especialistas en el tema. Asimismo, se darán a conocer los avances y esfuerzos que se han realizado para preservar esta especie por parte de la asociación Axolotitlán.

De acuerdo con un comunicado firmado por la asociación Axolotitlán, mismos responsables del Museo del Axolote, las actividades del primer Encuentro Nacional de Axolotes y Axoloteros tiene como objetivo principal seguir concientizando a la población en general sobre la preservación de los ajolotes.

Cabe recordar, que el 1 de febrero de 2018, la revista científica Nature publicó el artículo “The axolotl genome and the evolution of key tissue information regulators”. En éste se revelaron los resultados del complejo genoma del axolote mexicano: 32 mil millones de pares de bases ADN, que representan 10 veces más respecto del genoma humano, y con lo que se convirtió en el genoma más grande que ha secuenciado la ciencia. Debido a esto, ese mismo año, el senado de la República decretó el 1ro de febrero como Día Nacional del Ajolote Mexicano.

Apúntate a estas actividades que preparó Axolotitlán para festejar en línea el Día Nacional del Ajolote Mexicano escribiendo a las redes sociales de la asociación o por correo ([email protected]) en las que te dirán los detalles para adquirir tus boletos con una cuota de recuperación.

Primer Encuentro Nacional de Axolotes y Axoloteros 
FB: @AxolotitlanMX
IG:@Axolotitlan.
Del 30 de enero al 1 de febrero de 2021
10:00 a 18:00 hrs
$150 adultos
Acceso gratuito para niños

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios