Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Secretario de Turismo propone legalizar marihuana en dos estados

El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid menciona que en estos destinos se regule la venta y consumo de marihuana

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, durante una conferencia que ofreció en la Universidad Anáhuac, propuso legalizar la marihuana en destinos turísticos como Cancún y Los Cabos para combatir el crimen organizado en el país.
“Cuando menos, en las zonas turísticas del país debemos de legalizar el uso de la marihuana y no solo el uso, sino la producción y venta que podría contribuir con los destinos”, puntualizó.
El funcionario destacó que la estrategia en México debería de ser similar a la de los Estados Unidos, usando el ejemplo del estado de California, para permitir el consumo en ciertos estados seleccionados.
De la Madrid indicó que es importante tomar acciones al respecto y no desviar recursos que se puedan usar para la educación y la construcción de hospitales y así combatir al crimen organizado.
“Científicamente hablando, la marihuana es menos dañina que el alcohol y el tabaco”, afirmó.
Fue así como Enrique de la Madrid propuso que los primeros estados para legalizar la marihuana sean Baja California Sur y Quintana Roo, en donde se recibe una gran cantidad de turismo extranjero y son sitios que nos representan ante el mundo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento