Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Secretario de Turismo propone legalizar marihuana en dos estados

El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid menciona que en estos destinos se regule la venta y consumo de marihuana

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, durante una conferencia que ofreció en la Universidad Anáhuac, propuso legalizar la marihuana en destinos turísticos como Cancún y Los Cabos para combatir el crimen organizado en el país.
“Cuando menos, en las zonas turísticas del país debemos de legalizar el uso de la marihuana y no solo el uso, sino la producción y venta que podría contribuir con los destinos”, puntualizó.
El funcionario destacó que la estrategia en México debería de ser similar a la de los Estados Unidos, usando el ejemplo del estado de California, para permitir el consumo en ciertos estados seleccionados.
De la Madrid indicó que es importante tomar acciones al respecto y no desviar recursos que se puedan usar para la educación y la construcción de hospitales y así combatir al crimen organizado.
“Científicamente hablando, la marihuana es menos dañina que el alcohol y el tabaco”, afirmó.
Fue así como Enrique de la Madrid propuso que los primeros estados para legalizar la marihuana sean Baja California Sur y Quintana Roo, en donde se recibe una gran cantidad de turismo extranjero y son sitios que nos representan ante el mundo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.