Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Secretario de Turismo propone legalizar marihuana en dos estados

El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid menciona que en estos destinos se regule la venta y consumo de marihuana

25-01-2018, 1:49:26 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, durante una conferencia que ofreció en la Universidad Anáhuac, propuso legalizar la marihuana en destinos turísticos como Cancún y Los Cabos para combatir el crimen organizado en el país.
“Cuando menos, en las zonas turísticas del país debemos de legalizar el uso de la marihuana y no solo el uso, sino la producción y venta que podría contribuir con los destinos”, puntualizó.
El funcionario destacó que la estrategia en México debería de ser similar a la de los Estados Unidos, usando el ejemplo del estado de California, para permitir el consumo en ciertos estados seleccionados.
De la Madrid indicó que es importante tomar acciones al respecto y no desviar recursos que se puedan usar para la educación y la construcción de hospitales y así combatir al crimen organizado.
“Científicamente hablando, la marihuana es menos dañina que el alcohol y el tabaco”, afirmó.
Fue así como Enrique de la Madrid propuso que los primeros estados para legalizar la marihuana sean Baja California Sur y Quintana Roo, en donde se recibe una gran cantidad de turismo extranjero y son sitios que nos representan ante el mundo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.