PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Conoce más sobre “Sembrando parques” y el nuevo Parque Lineal

Te contamos a detalle sobre el proyecto "Sembrado parques", una iniciativa que busca rehabilitar 16 parques y espacios públicos de la Ciudad de México, entre ellos el Canal Nacional que se convertirá en un Parque Lineal.

22-08-2019, 2:18:12 PM
Conoce más sobre “Sembrando parques” y el nuevo Parque Lineal
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La Ciudad de México cuenta con lugares increíbles para realizar actividades recreativas; sin embargo, existen algunos espacios que no cuentan con la infraestructura necesaria para que los habitantes los aprovechen al máximo.

El programa “Sembrando parques” es una nueva iniciativa creada por el Gobierno de la Ciudad de México, que tiene como objetivo rehabilitar 16 parques y espacios públicos, así como ampliar y mejorar la superficie de áreas verdes por habitante, con el fin de mejorar la calidad de los ciudadanos mediante la revegetación y recuperación ambiental de la ciudad.

Estos son los lugares que se rehabilitarán:

1.- Bosque San Juan de Aragón
2.- Eje 6 Sur
3.- Periférico Oriente
4.- Gran Canal
5.- Parque Ecológico Xochimilco
6.- Parque Imán (Planta de Asfalto)
7.- Parque Cuitláhuac
8.- Deportivo “el Vivero”
9.- Avenida Chapultepec
10.- Bosque de Chapultepec
11.- Parque San Fernando
12.- Canal Nacional
13.- Sierra Santa Catarina
14.- Sierra Guadalupe
15.- Parque Ecológico de la Ciudad De México
16.- Cerro de la Estrella

¿Cuáles serán las acciones que se llevarán a cabo?

A continuación te compartimos las acciones que se llevarán a cabo en algunos de estos espacios.

Bosque San Juan de Aragón: Se construirá un nuevo humedal urbano, se mejorarán las áreas verdes existentes y se plantarán 10 mil árboles, plantas y arbustos. Además se hará uso de energía solar y eólica, y se sustituirá el drenaje pluvial, el circuito de trotapista y la calefacción para alberca y vestidores.

Corredor Eje 6 Sur: Se mejorarán las áreas verdes existente y se plantarán mil árboles, plantas y arbustos. Además se colocará mobiliario nuevo, se habilitarán pasos seguros, ciclopista y trotapista, y se mejorará el alumbrado público.

Parque Ecológico Xochimilco: Se realizará el mantenimiento de las áreas verdes y se plantarán 10 mil árboles, plantas y arbustos. Se rehabilitará el sistema lacustre. Los senderos nuevos y las nuevas rutas recibirán mantenimiento, y habrá rehabilitación de sanitarios, área de vigilancia, juegos infantiles, iluminación y señalética.

Parque Cuitláhuac: Se rehabilitará de manera integral. Habrá una remediación del suelo y mejoramiento de la zona de lagos. Se creará un bosque urbano y se plantarán 60 mil árboles, plantas y arbustos.

Avenida Chapultepec: Se realizarán cruces seguros y habrá una incorporación de señalización horizontal y vertical. Se renovará y nivelará el pavimento, así como el alumbrado público. También se mejorarán las áreas verdes y se plantarán 76,375 árboles, plantas y arbustos.

Bosque de Chapultepec: Se hará un trabajo de recuperación de edificios históricos en la 4ª Sección destinada a la cultura, entre ellos el área de polvorines. demás, se revitalizarán los espacios públicos con nuevos atractivos culturales y se mejorarán tanto la accesibilidad como la interconectividad con puentes peatonales y cruces seguros.

El nuevo Parque Lineal

Entre los trabajos de rehabilitación se encuentra el Canal Nacional, que abarca de Río Churubusco a Anillo Periférico, y el cual se convertirá en un Parque Lineal.

El proyecto constará de tres etapas, las cuales se prevé que se lleven a cabo en un periodo de tres años.

  • 1ra. Etapa 2019: La Viga – Río Churubusco / 1,687m
  • 2da. Etapa 2020: Nimes – La Viga/ 4,145m
  • 3ra. Etapa 2021: Anillo Periférico – Nimes / 2,766m

Este nuevo Parque Lineal contará con áreas recreativas y gimnasio al aire libre, módulos de seguridad, luminarios led y solares, caudal con tecnologías alternativas sustentables, accesibilidad universal.

De igual manera, la recuperación de este espacio público implicará un mejoramiento ambiental, ya que habrá diversificación de especies vegetales acuáticas, manejo de vegetación y borde latera sobre camino y microorganismos que contribuyen a la oxigenación del agua.

Te recomendamos: