Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

¡Senderismo! Tips para elegir la ropa perfecta

trekking

Respira aire puro en la montaña que tengas más cerca. Cuídate, toma todas las precauciones, sé un viajero responsable y practica senderismo.

El senderismo es una de las actividades más gratificantes a realizar si gustas de estar en contacto con la naturaleza al tiempo de mantenerte en forma y, por qué no, reforzar lazos de amistad y cariño con quienes lo practicas. ¡Respira aire puro!

Lee: Senderismo en el Iztaccíhuatl

Además de la ropa, es indispensable que lleves el equipo básico de senderismo para viajar de manera segura. Aquí te enlistamos lo que no debe faltar para tu práctica de senderismo:

  • Plano de la ruta a seguir
  • Bastón de trekking
  • Mochila
  • Bolsa de hidratación con agua potable
  • Navaja multiusos
  • Lentes
  • Botiquín
  • Protección solar
  • Teléfono celular
  • Cámara fotográfica

6 Tips para elegir la ropa perfecta para practicar senderimso

1.- Que sea calientito: elige tejidos o fibras especiales que mantengan la temperatura corporal en óptimo estado.

2.- Que no te mojes si sudas: que la tela sea transpirable.

3.- Es importante destacar que, si vas a realizar actividades físicas intensas que generan sudoración, debes evitar las prendas de algodón ya que éstas tardan mucho más tiempo en secarse.

3.- Que te quede bien: para que camines con libertad sobre todo si realizas deporte y necesitas ropa que te permita flexibilidad y movimiento.

4.- Lleva capaz: 3 son ideales. La primera, térmica y con tecnología de secado rápido; la segunda, de fibra polar que mantenga tu calor; la tercera, una chamarra que además resista la lluvia y los vientos.

4.- Para la tercera capa, una buena recomendación en este sentido es la chamarra parka cálida impermeable para senderismo de Decathlon (aguanta temperaturas de hasta -20 ºC, tiene doble capa de guata, revestimiento impermeable).

5.- Imprescindibles: las calcetas deben proporcionar calor, soportar en áreas específicas para evitar ampollas y mantener el pie seco. Una buena alternativa son las calcetas hechas a base de lana merino y con refuerzos de seda.

6.- El calzado: Para caminatas en terrenos planos y secos, puedes optar por unas botas especiales para senderismo, que te aseguren libertad de movimiento y comodidad. Para realizar un ascenso de alta montaña, es necesario contar con un calzado que te proporcione buena adherencia a terrenos irregulares, soporte en el tobillo para evitar lesiones y que tengan la posibilidad de añadirle crampones en caso de que te encuentres con hielo.

Caminar por el bosque, respirar el aire puro y admirar la belleza de los paisajes, no sólo te relaja, también te inspira a realizar tus actividades diarias con mucha más energía. Nada mejor que estar en contacto con la naturaleza para renovar tu energía. ¿Has pensado a dónde puedes ir a practicar senderismo?

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios