Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y Riviera Nayarit obtienen el Sello de Viaje Seguro de la WTTC

17-07-2020, 5:22:21 PM
Islas-Marietas-04_CORTESIA-SECTUR-NAYARIT

Más estados se suman a los protocolos de limpieza y a la certificación internacional del Sello de Viaje Seguro, entre ellos: Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y Riviera Nayarit.

Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco y Riviera Nayarit se suman a Quintana Roo, Campeche, Jalisco, Oaxaca y Baja California Sur en haber obtenido el sello Safe Travels Stamp, que en español es el Sello de Viaje Seguro, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Lee: Jalisco tiene el Sello de Viaje Seguro

¿En que consiste el Safe Travel Stamp?

Las medidas fueron diseñadas por los representantes de la industria turística global basados en evidencia médica y de acuerdo con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), y buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo, dijo el WTCC en un comunicado.

“Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Qué función cumple el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés):

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo representa el sector privado de la industria turística a nivel mundial, se creó hace 30 años con la intención de ser el interlocutor con todos los gobiernos y medir el impacto económico de la industria.

En tiempos tranquilos este organismo crea mucho valor pero en tiempos complicados como los que estamos viviendo es muy relevante en su función de compartir información entre los gobiernos, además de medir las pérdidas tan desafortunadas del sector.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios