Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Sótano del Barro (Querétaro)

El Sótano del Barro es una formación rocosa espectacular, ubicada en la Sierra Gorda de Querétaro. ¿Ya la conoces?

27-07-2010, 8:35:51 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Sótano del Barro es una profunda formación rocosapoco explorada, de modo que la visita requiere de gran experiencia y habilidad en las artes de la exploración de este tipo de formaciones naturales. Sus dimensiones son impresionantes: cráter de unos 600 m de diámetro y una profundidad de 450 m casi en vertical.

Para llegar al Sótano del Barro es preciso acompañarse de un guía y desde el poblado ascender más de un kilómetro por el monte; el esfuerzo vale la pena, ya que desde la cúspide se pueden admirar los bellos paisajes que ofrece la porción norte de la Sierra Gorda.

¿CÓMO LLEGAR?

En Arroyo Seco, 35 km al noroeste de Jalpan por la carretera núm. 69 y desviación a la izquierda en el km 24; continuar luego 11 km de terraceríaen regulares condiciones hasta Santa María de los Cocos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.

México
6 ventajas de comprar viajes por internet

Dile adiós a las largas filas o al tener que salir de tu casa para poder realizar tu viaje. Planea y compra tus viajes desde cualquier lado.

México
Actividades para festejar a los niños

Con estas actividades celebra a los más pequeños en su día, hay visitas a museos, viajes a pueblos mágicos y hoteles con mucha diversión para los pequeños.

Puebla
Papás + niños: Viaje a Cuetzalan

Si tienes hijos pequeños, no te limites al viajar, vive una experiencia completa y divertida para todos.