¡La llegada de Tamagotchi a México!
El Tamagotchi es uno de los juguetes digitales más famosos y amados del mundo. Conoce el fenómeno que fue en México.
El Tamagotchi es la primera mascota virtual que tuvo el mundo y que llegó a México a finales de los años noventa ¿Los conoces? Al igual que el Furby, el Gameboy o incluso el Brick Game, la mascota interactiva fue uno de los primeros juguetes interactivos digitales que existieron en el país.
Hoy, el Tamagotchi sigue siendo una de las más divertidas formas de entretenimiento digital y lo mejor es que es tan pequeño que puedes llevarlo como llavero o en tu bolsillo. Así es, el Tamagotchi mide apenas dos centímetros y medio por tres centímetros y medio.
¿Cómo llegó el Tamagotchi a México? ¿Cómo se juega al Tamagotchi? ¿Aún existen? ¿Qué es el efecto Tamagotchi? ¡Todas las respuestas, a continuación!
El origen del Tamagotchi y su llegada a México
Los llamados padres del Tamagotchi son Aki Maita y Akihiro Yokoi, quienes crearon la mascota virtual y la lanzaron con la marca Bandai en noviembre de 1996. El producto no tardó en llegar a Estados Unidos y el resto del mundo en 1998; por lo que a principios del nuevo milenio, en México podías ver a niños, adolescentes e incluso adultos, cuidar y jugar con su Tamagotchi.
Conoce a los clásicos juguetes mexicanos de madera ¡No dejes de regalarlos!
El Efecto Tamagotchi
Sin embargo y tal como pasó con otros productos que fueron muy exitosos en los noventa; poco después de su gran boom surgió el Efecto Tamagotchi, un término un tanto negativo que se quedó para siempre con la definición de “Cuando una persona se encariña con una máquina”.
Al parecer algunos padres y psicólogos alrededor del planeta pensaron que el hecho de que el Tamagotchi puede morir si no es cuidado debidamente, tiene un impacto muy duro para la psicología de los niños.
Sin embargo, a estos padres de familia y supuestos expertos se les olvidó que la creadora de Tamagotchi, la pedagoga Aki Maita, ideó a la mascota cibernética para aquellos niños con anhelo de tener una mascota pero cuyos padres no podían permitirse tenerla y justo como pasaría en un escenario ideal, gracias al Tamagotchi el pequeño tendría una mascota para darle cariño y aprender sobre responsabilidad.
¿Conoces el Jenga? ¡Descubre el origen y las versiones mexicanas de este divertido juego inventado por una mujer!
El Tamagotchi en nuestros días
Con cientos de diferentes versiones tanto físicas como digitales (Siempre de bolsillo) en 2018 Tamagotchi regresó a México y celebró su aniversario número veinte con unas versiones de edición limitada, donde nuestro país también estuvo incluido.
Hoy, la mascota digital Tamagotchi sigue siendo la favorita de muchos que anhelamos una mascota o que queremos añadir una más a nuestra familia, además de ser un regalo fantástico para toda ocasión, especialmente para los niños.