Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

Tapasoli, el hotel en el que puedes dormir en un nido

El hotel Tapasoli y sus nidos son una experiencia única que puedes vivir muy cerca del Pueblo Mágico de Xilitla. Descubre todo lo que este lugar tiene para ofrecerte.

06-08-2017, 10:57:05 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El surrealismo de Xilitla se puede sentir en diversos puntos de esta localidad como por ejemplo en el hotel Tapasoli en donde te puedes quedar a dormir en una habitación en forma de nido que cuelga de los árboles que hay en el lugar. 
 
Tapasoli es un proyecto de un grupo de jóvenes nacidos en Xilitla, quienes vieron en esta idea una manera de hacer algo tanto por su comunidad como por sus familias. Los creadores de este lugar cumplieron su sueño de crear su casa del árbol en donde puedes dormir rodeado de la naturaleza escuchándo solo pájaros. 
 

 
Este hotel busca ofrecer una experiencia diferente a los viajeros, sobre todo a las parejas pues aquí se puede tener un momento de paz, de relajación, de alejarse del mundo y de estar acompañados uno con el otro compartiendo la vida. 
 
Si eres amante de la tecnología este lugar te ayudará a desconectarte ya que a pesar de que hay señal de teléfono no tiene internet, ni televisiones, ni ningún otro aparato electrónico y la luz eléctrica sólo se utiliza en ciertos espacios. 
 

 
Las habitaciones de este lugar fueron pensadas para causar poco impacto a la naturaleza y convivir perfectamente con ella. La inspiración para crearlas fueron los nidos de las calandrias o mejor conocidas como cenzontle de cejas blancas. Todas las habitaciones están elaboradas con cable de acero para que resistan el peso y además están cubiertas con un material de la región conocido como “Hoja de casa” y paja, y en su interior únicamente hay un colchón y cojines de tactopiel. 
 
Los nidos, que son 10, se encuentran colgando a una altura de tres a cinco metros de la superficie, aunque algunos sí tienen soporte con el suelo, pero si no encuentras lugar en los nidos también hay una cabaña y una madrigera inspirada en las madrigeras de las tuzas que viven en la tierra. 
 

 
Sobre los alimentos, puedes estar seguro que todo lo que probarás aquí te va a encantar, pues cuenta con una deliciosa gastronomía en la que cada alimento que consumes está producido en la localidad, por lo que muchos de ellos son orgánicos y totalmente frescos. De entre los platillos que puedes probar se encuentran: Los huevos en hoja de platano, la flor de ortiga, pemuches, frijoles de la olla, agua de maracuyá o de capulín, atole de zarzamora y chayotes con piloncillo. 
 
Y esto no es todo, el hotel también ofrece paseos a los visitantes por los distintos rincones del Pueblo Mágico de Xilitla, que van desde caminatas por senderos rústicos, visitas al poblado de la Trinidad, tour en jeep, visitas a cuevas y recorridos por el jardín de Edward James. 
 
Sin duda el hotel Tapasoli es una gran opción de hospedaje si quieres relajarte entre el mundo surrealista de Xilitla. 
 

¿Dónde está el Hotel Tapasoli?

Dirección: Camino a Apetzco, 79900 Xilitla, México
Correo: [email protected] 
Teléfono:(045) 4891165316
www.xilitla-tapasoli.com

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.