Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tarjetas todo en uno para la CDMX: paga el Metro, Metrobús, Ecobici, RTP y más

09-10-2019, 4:34:00 PM
Ciudad de México
nueva-tarjeta-transporte-cdmx
© Twitter/Alejandro @caminalex

Te contamos todos los detalles de las nuevas tarjetas inteligentes, que se podrán usar para casi todo los transportes públicos de la CDMX.

Se acabaron los días en los que necesitabas moneditas para completar tu pasaje en las mañanas para irte a la chamba. A partir de hoy podrás usar una sola tarjeta para ingresar a casi todos los servicios de transporte público de la ciudad.


Disfruta tu ciudad

Tarjetas inteligentes

Las nuevas tarjetas inteligentes del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México se comenzaron a distribuir a partir de este miércoles 9 de octubre.

Esta nueva tarjeta tiene un costo de 100 pesos (tranquilo, realmente cuesta 10 pesos y el 90 que restan se te abonan a la tarjeta) y te permitirá accesar al Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Trolebús, Tren Ligero, y también al Cablebús, que se espera entre en circulación en 2020.

La Secretaría de Movilidad informó que este nuevo modelo y tecnología de la tarjeta se irá reemplazando poco a poco a la que se utiliza actualmente.

¿Dónde puedo comprar la tarjeta?

Como les contamos, esta tarjeta inteligente costará 100 pesos y puedes adquirirla por el momento en las taquillas de la Línea 12 del Metro, pero únicamente en las estaciones de Zapata a Tláhuac. También en las taquillas de la Línea 7 de Barranca del Muerto a El Rosario.

Te recomendamos:


Disfruta tu ciudad

cdmxecobiciMetrometrobúsrtpservicio de transporte colectivotarjetatarjeta inteligentetarjeta todo en unotransporte publicotroletrolebus
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios