Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Tarjetas todo en uno para la CDMX: paga el Metro, Metrobús, Ecobici, RTP y más

Te contamos todos los detalles de las nuevas tarjetas inteligentes, que se podrán usar para casi todo los transportes públicos de la CDMX.

09-10-2019, 4:34:00 PM
Tarjetas todo en uno para la CDMX: paga el Metro, Metrobús, Ecobici, RTP y más
Twitter/Alejandro @caminalex
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se acabaron los días en los que necesitabas moneditas para completar tu pasaje en las mañanas para irte a la chamba. A partir de hoy podrás usar una sola tarjeta para ingresar a casi todos los servicios de transporte público de la ciudad.

Tarjetas inteligentes

Las nuevas tarjetas inteligentes del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México se comenzaron a distribuir a partir de este miércoles 9 de octubre.

Esta nueva tarjeta tiene un costo de 100 pesos (tranquilo, realmente cuesta 10 pesos y el 90 que restan se te abonan a la tarjeta) y te permitirá accesar al Metro, Metrobús, RTP, Ecobici, Trolebús, Tren Ligero, y también al Cablebús, que se espera entre en circulación en 2020.

La Secretaría de Movilidad informó que este nuevo modelo y tecnología de la tarjeta se irá reemplazando poco a poco a la que se utiliza actualmente.

¿Dónde puedo comprar la tarjeta?

Como les contamos, esta tarjeta inteligente costará 100 pesos y puedes adquirirla por el momento en las taquillas de la Línea 12 del Metro, pero únicamente en las estaciones de Zapata a Tláhuac. También en las taquillas de la Línea 7 de Barranca del Muerto a El Rosario.

Te recomendamos: