Taxqueña, Xochimilco y Milpa Alta quedan conectados con nueva ruta de camiones
Coyoacán, Xochimilco y Milpa Alta se beneficiarán de la nueva flotilla de camiones que corre al sur de la Ciudad de México.
Una flotilla de más de 160 unidades conformarán la nueva ruta de camiones que conectarán el sur de la Ciudad de México en el corredor COTAXOMIL. Estos nuevos autobuses reemplazarán a los microbuses de las rutas 36, 81 y 20.
A diferencia del viejo transporte concesionado, ahora los conductores se convertirán en accionistas y recibirán apoyo para modernizar sus unidades. Asimismo, los choferes contarán con servicio de seguro social y recibirán capacitaciones; con ello se mejorará el servicio de transporte y las condiciones laborales de los autotransportistas.
El corredor tendrá cinco nuevas rutas basadas en las necesidades de conectividad de los usuarios:
- Taxqueña a Deportivo Xochimilco
- Taxqueña a Madreselva
- Xochimilco a Milpa Alta
- Taxqueña a Milpa Alta
- Villa Coapa a San Gregorio
Gracias a la nueva ruta de camiones, los usuarios de Milpa Alta podrán conectar con la Línea 1 del Metro, reduciendo significativamente los transbordes y los tiempos de transporte. El pasado domingo 25 de febrero, Marti Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró la ruta.
Entre las características de este nuevo transporte se encuentran: cámaras de seguridad; GPS; lector de tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que no se usará efectivo; y sistema reductor de emisiones.
Para obtener la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual avanza rápidamente para convertirse en el medio único de pago de transporte capitalino, se puede acudir a las máquinas y taquillas del Metro, Metrobús, Cablebús y algunas tiendas autorizadas. Para recargarla se puede hacer a través de las taquillas o Mercado Pago.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable