Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

5 temazcales en México donde renovarás cuerpo y mente

Te dejamos esta guía con los mejores Temazcales de México en donde renovarás cuerpo y mente.

06-03-2017, 12:33:45 PM
5 temazcales en México donde renovarás cuerpo y mente

Los temazcales son parte de una tradición milenaria en la que se busca depurar el cuerpo para restaurar el balance en el mismo. Con un propósito medicinal, estos baños han sido usados desde hace siglos por diversas culturas indígenas de Mesoamérica y Norteamérica con propósitos medicinales de desintoxicación. A continuación te proponemos cinco lugares para que vivas una experiencias de bienestar única.

Hostal de la Luz

En la carretera federal hacia Tepoztlán se encuentra este hospedaje, donde las ricas condiciones del subsuelo y la arquitectura se unen para brindarte una experiencia única en cuanto a relajación se refiere. Tal es el caso, que en 2006 el Dalai Lama nombró al hostal como un lugar de paz. El hotel ofrece el tratamiento “Renacimiento de Fuego”, que tiene como propósito limpiarte para que resurja tu verdadero yo del fuego del temazcal.

T. (739) 395-3374
Carretera Federal Tepoztlán, Km. 4 S/N Amatlán Tepoztlán, Morelos.
[email protected]

El Santuario Resort & Spa

Localizado en Valle de Bravo, bajo la filosofía de que todo tiene una razón, El Santuario está construido de tal manera que puedas abrir una puerta de tu espíritu hacia el lago y al cielo. Podrás disfrutar de la experiencia del temazcali con un grupo de 4-6 personas, complementado con cantos y herbolaria medicinal.

T. (726) 262-9100
Carretera a Colorines Km. 4.5, San Gaspar del Lago, Valle de Bravo, Estado de México.
[email protected]

Olintalli Xochimilco

En este centro ecoturístico, el cual está conformado por un grupo de chinampas en el ejido de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco, se respira un aire de paz y tradición. Durante el tercer sábado de cada mes se lleva a cabo el ritual del temazcal, el cual tiene una duración de aproximadamente seis horas y está abierto al público. El centro recomienda que antes de entrar a esta experiencia no se consuman alimentos sólidos y que asistas bien hidratado.

T. (55) 5676-4631
[email protected]
Olintlalli.com.mx

Belmond Casa Sierra Nevada

Ubicado en uno de los edificios históricos de San Miguel de Allende, este hotel de lujo nos propone la mejor experiencia holística mexicana. En su Spa, Laja podrás consentirte con manicuras, pedicuras, faciales y masajes. El temazcal está incluido en el Paquete de Rejuvenecimiento, el cual tendrás que reservar antes de tu llegada.

T. (415) 152-7040
Hospicio 35 San Miguel de Allende, Guanajuato.
[email protected]

La Posada

En el estado de Monterrey, dentro del sitio para acampar La Posada, se encuentra el Temazcal El Chico. Este baño de vapor promete ser beneficioso para dolores musculares, resfriados, congestiones, circulación, cuidado para la piel y mucho más. Los guías recomiendan que las personas que desean ser parte de esta practica tradicional se mantengan hidratados con agua, vayan al baño y no estén bajo la influencia de drogas.

T. (81) 8362-6672
Carretera al Potrero Chico #825, Hidalgo, Nuevo León.
Elpotrerochico.mx/

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los mejores regalos de Navidad para viajeros aventureros

Te presentamos algunos accesorios ideales para viajeros de corazón, regala algo práctico y útil esta temporada

México
El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo

Abre bien los ojos y voltea al cielo. El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo. Te damos todos los detalles.

Tabasco
Rituales a la Madre Tierra para la anuencia del tren maya

Las comunidades de cinco estados del país piden permiso a la Madre Tierra para la anuencia del tren maya

La desconocida historia del piñón
México
La desconocida historia del piñón

Muchos de los más ricos dulces, panes y nieves que se ofrecen en casi todo el país están aderezados con este ingrediente. Conoce desde cuándo se produce este “infaltable de la cocina mexicana”.