Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Inicia la temporada de ballenas en Los Cabos

Durante los meses de diciembre a marzo se pueden observar ballenas en el Mar de Cortés. No te pierdas este espectáculo natural y ve planeando tu viaje.

18-12-2016, 1:23:54 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

De diciembre a marzo no hay mejor lugar en México para ver ballenas que Los Cabos. Resulta que la ballena gris y jorobada, además de otras especies de ballenas, hacen una travesía de más de 19 mil kilómetros para dar a luz y cuidar a sus crías en el Mar de Cortés durante el invierno, debido ala poca profundidad de sus aguas y el buen clima de Baja California, lo que representa un gran espectáculo natural.

Cientos de ballenas viajeras que llegan desde el Ártico a Baja California, pueden verse durante estas fechas, algunas las podrás observar desde la playa, claro siempre acompañado de unos binoculares y paciencia o también si lo prefieres puedes hacerlo a bordo de una embarcación. Desde Los Cabos se ofrecen algunos tours: safaris fotográficos, viaje con expertos marinos, o simplemente seguir la ruta que marque alguna de estas ballenas y acompañarla en un pequeño recorrido.

El santuario ballenero de Bahía Magdalena y la laguna de San Ignacio están entre los mejores lugares de la zona para la observación de estos animales. Y los mejores meses para verlas es entre enero y febrero, en donde comentan los guías que de 10 viajes en 9 se pueden apreciar las ballenas.

Hay que señalar que de las 11 especies de ballenas conocidas en el mundo, ocho llegan a costas mexicanas, entre ellas, la minke, bryde, sei, la jorobada, la gris y la azul. Cada una de ellas hace un  recorrido de seis meses es cual representa el viaje más largo de todas las especies migratorias del planeta.

De todas ellas las jorobadas son las que se pueden observar con mayor facilidad en el Mar de Cortés, también son las más espectáculares ya que emergen del agua saltando y golpeando su cola en el óceano. ¿Te animas a hacer este viaje?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Ajolote
Ciudad de México
Ajolote mexicano en peligro de extinción

El ajolote es un anfibio endémico de México y actual habitante del lago de Xochimilco. Este pequeño, de apariencia lustrosa, tierna y sonriente, es muy representativo de nuestro país, sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruida, el ajolote se encuentra en grave peligro de extinción.