Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Inicia la temporada de ballenas en Los Cabos

Durante los meses de diciembre a marzo se pueden observar ballenas en el Mar de Cortés. No te pierdas este espectáculo natural y ve planeando tu viaje.

Foto:
México Desconocido

México Desconocido

 De diciembre a marzo no hay mejor lugar en México para ver ballenas que Los Cabos. Resulta que la ballena gris y jorobada, además de otras especies de ballenas, hacen una travesía de más de 19 mil kilómetros para dar a luz y cuidar a sus crías en el Mar de Cortés durante el invierno, debido ala poca profundidad de sus aguas y el buen clima de Baja California, lo que representa un gran espectáculo natural.

Cientos de ballenas viajeras que llegan desde el Ártico a Baja California, pueden verse durante estas fechas, algunas las podrás observar desde la playa, claro siempre acompañado de unos binoculares y paciencia o también si lo prefieres puedes hacerlo a bordo de una embarcación. Desde Los Cabos se ofrecen algunos tours: safaris fotográficos, viaje con expertos marinos, o simplemente seguir la ruta que marque alguna de estas ballenas y acompañarla en un pequeño recorrido. 

 El santuario ballenero de Bahía Magdalena y la laguna de San Ignacio están entre los mejores lugares de la zona para la observación de estos animales. Y los mejores meses para verlas es entre enero y febrero, en donde comentan los guías que de 10 viajes en 9 se pueden apreciar las ballenas.

Hay que señalar que de las 11 especies de ballenas conocidas en el mundo, ocho llegan a costas mexicanas, entre ellas, la minke, bryde, sei, la jorobada, la gris y la azul. Cada una de ellas hace un  recorrido de seis meses es cual representa el viaje más largo de todas las especies migratorias del planeta.

De todas ellas las jorobadas son las que se pueden observar con mayor facilidad en el Mar de Cortés, también son las más espectáculares ya que emergen del agua saltando y golpeando su cola en el óceano. ¿Te animas a hacer este viaje?

 

Los editores recomiendan: Las ballenas en México

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos