Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

¡Tere Cazola llegó a la CDMX!

tere-cazola

Los panes Tere Cazola se convirtieron en souvenirs gracias a su sabor y frescura. Ya no tienes que ir al sureste para darte el gusto: ¡Tere Cazola ya está en la CDMX!

En octubre de 2021, los amantes del clásico pan de queso recibieron una gran noticia: ¡Tere Cazola llegó a la CDMX!

A título personal, viví la experiencia de comprar en el aeropuerto, a manera de souvenir, mi paquete de panes de queso para traer a mi familia, cuando viajé a Cancún. Desde luego, fui muy optimista, pues desde el avión no pude resistir y la caja llegó con considerables bajas.

Sin embargo, alcanzó para todos y me sentí muy contenta de la sonrisa que se pintó en la cara de mi esposo y de mi hija al probar aquella delicia de pan de queso, que es dulce pero que tiene cierto sabor salado, cuyo sabor provoca adicción. Pues no tendré que volar al sureste de nuevo para poder agasajar a los míos con este postre porque ¡Tere Cazola llegó a la CDMX!

Tere Cazola llegó a la CDMX

La cadena de repostería Tere Cazola tiene presencia en cuatro estados del sureste mexicano llegó a la CDMX únicamente con servicio a domicilio (vía UberEats) y con recolección sólo en algunos puntos de la ciudad.

En la Ciudad de México, eligieron el sur para la base de despacho; y en el Estado de México, abrieron una sucursal en Ciudad Satélite.

Comenzaron en la Ciudad de México donde comenzaron sólo con tres productos para probar y, un mes después, en noviembre de 2021, ya habían ampliado el menú, lo que muestra la gran recepción y avidez de los capitalinos por los sabores de Yucatán.

Y es que Tere Cazola es sinónimo de sabor del sureste gracias a que uno de los ingredientes estrella de sus pasteles es el queso bola, que si bien es de origen holandés, es el sabor que por excelencia evoca a las delicias dulces del sureste a través de las tradicionales marquesitas.

Además, es importante mencionar que se trata de repostería fina y tradicional al mismo tiempo, pues los ingredientes de alta calidad y las recetas de las mamás de antaño se conjugan con las contemporáneas como el pastel de zanahoria o el brownie de azúcar.

Una mamá que comienza por hobbie y funda un imperio del postre

En realidad, el nombre de esta mamá repostera es María Teresa Cazola Bravo, quien dedicaba sus días a dar clases de secundaria. Corría el año de 1985 y para sacar un dinero extra Tere horneó algunos pays de queso con manzana.

Aquel hobby, cuyo capital de arranque fue lo que hoy en día son 250 pesos, fue un éxito: el mismo día acabó los pays vendiéndolos entre amigos y conocidos. Casi 37 años después, Tere es dueña de la planta de repostería fina más popular del sureste mexicano.

Cuenta con 70 sucursales en Mérida, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y CDMX, aunque sus productos llegan a todo el país gracias a internet y a un proveedor de transporte refrigerado.

A Reporte Empresarial, contó cómo pasó de una horneada en la cocina de su casa aquella tarde de un 6 de marzo a ocupar su casa entera y ante los resultados, tomar la decisión de rentar un local y bueno, el resto es historia, una dulce historia de éxito.

De las bolitas de queso a los famosos panes brioche

El estilo de Tere es precavido y ha ido creciendo con constancia, paciencia y dedicación. No acepta franquicias y justo hace un par de meses vino a conquistar uno de los mercados más exigentes: el de la Ciudad de México y el Estado de México.

La respuesta ha sido tan buena, que ha incrementado la oferta repostera y creemos firmemente que seguirá creciendo hasta llegar a todos los rincones del país a conquistar con sus panes de queso.

Entre la oferta están los siguientes postres y pasteles

  • Rosca de broche rellena de queso crema y su versión extra queso
  • Brownies con azúcar
  • Bizcocho inglés
  • Trenza de queso bola
  • Big brownie marquesita
  • Pastel de zanahoria
  • Pastel de queso bola
  • Pay de queso

Direcciones

Sucursal Quevedo: Miguel Ángel de Quevedo 8, Chimalistac, CDMX. 

Sucursal Satélite: Calle Pafnuncio Padilla 21 local A planta baja, Col. Satélite, Naucalpan de Juárez, Estado de México. 

marquesitaspanespostres

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Comentarios