Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Tianguis de la época prehispánica que aún existen en México

Estos tianguis existen desde la época prehispánica y tienen mucho que ofrecer. ¡Descubre lo nuestro y visita estos mercados ambulantes!

23-05-2019, 12:00:32 PM
Tianguis de la época prehispánica que aún existen en México
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

El tianguis es un mercado ambulante que data de la época prehispánica. Sin embargo, algunos de estos mercados han sobrevivido al paso de los años y podemos disfrutar de ellos todavía. ¿Sabes cuáles son?

Tlacolula, Oaxaca

Recorrer el tianguis de Tlacolula es toda una experiencia. Y es que es uno de los que más se asemejan al mercado prehispánico. En este sitio aún se practica el trueque y es posible encontrar un montón de productos típicos de la región. Entre ellos tenemos cedrón, hierbas poco comunes, carne fresca, deliciosos tacos de carnitas, artesanías y la deliciosa bebida conocida como tejate.

El tianguis de Tlacolula se pone los domingos en Tlacolula de Matamoros. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital oaxaqueña. También puedes visitar el de Miahuatlán el lunes, el de Ocotlán el viernes y el de la ciudad de Oaxaca el sábado.

Ixmiquilpan, Hidalgo

Para descubrir las maravillas que el tianguis de Ixmiquilpan tiene para ti, debes asistir cualquier lunes al corazón del Valle del Mezquital. Los lunes diversas comunidades pertenecientes a esta región se reúnen.

Entre ellos encontramos a otomíes que ofrecen artesanías de ixtle o barro. También se encuentran especias, flores de garambullo y la tradicional bebida conocida como Espíritus, que se prepara a base de alcohol y yerbas que sirven para curar el espanto.

Cuetzalan, Puebla

El estado de Puebla es muy conocido por la belleza de su arquitectura y tradiciones. También resguarda uno de los tianguis más hermosos de nuestro país. Este se pone cada domingo y llena de color, vida y deliciosos aromas la plaza principal del Pueblo Mágico de Cuetzalan.

Aquí es fácil encontrar productos de gran calidad. Entre ellos tenemos diferentes semillas, miel, café, ropa típica y artesanías. Todo esto en un ambiente donde el español, el totonaco y el náhuatl conviven alegremente.

Guacamole project

Conoce más sobre el tianguis, un mercado de origen prehispánico