¡Acapulco renace! Así se vive el Tianguis Turístico México 2024 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Acapulco renace! Así se vive el Tianguis Turístico México 2024

Guerrero
Tianguis turístico méxico 2024
© Luis Peagui

En este momento se celebra la edición 48 del Tianguis Turístico México 2024, evento clave para colocar a México como el destino potencia para los viajeros nacionales e internacionales.

Augurando el renacimiento y fortalecimiento de la ciudad de Acapulco, Guerrero, el Tianguis Turístico México 2024 inició su edición número 48 la tarde del martes 09 de abril con la participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno, turoperadores, hoteleros, industria de transporte turísticos, expertos en gastronomía y, por supuesto, México desconocido.

Asimismo, se prevé la participación de distintos actores internacionales en este importante evento que tiene por sede Acapulco, destino turístico icónico de México que renace tras el paso del huracán Otis. Entre los invitados más destacados, se encuentra Zurab Pololikashvili, secretario de ONU Turismo.

Tianguis Turístico México 2024
Luis Peagui

Como eje temático, el Tianguis Turístico México 2024 incluye tema el cambio climático, por lo que se incluyen numerosas participaciones para hablar de sustentabilidad y protección al planeta.

El Tianguis Turístico nació en 1975 como una iniciativa del Miguel Alemán Valdés, entonces presidente del Consejo Nacional del Turismo y se ha convertido en el evento clave para difundir productos y servicios turísticos, realizar premiaciones y promover la riqueza de México para los viajeros nacionales e internacionales.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Luis Peagui

Durante la inauguración se proyectó un video del presidente Andrés Manuel López Obrador y se contó con la presencia de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, y Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México.

Entre los eventos más esperados, se encuentran la premiación Lo Mejor de México, galardón otorgado por México desconocido a los destinos y servicios más destacados del país. La selección de los ganadores se realizó mediante una votación abierta a los viajeros y se dará a conocer el jueves 8 de abril.  Lo Mejor de México 2024 es la manera en que México Desconocido y su comunidad viajera enaltecen la riqueza natural, cultural y gastronómica de nuestro país, así como sus tradiciones, hospitalidad y diversidad.

Luis Peagui
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios