Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Nada con el espléndido tiburón blanco en Isla Guadalupe

Baja California
Tiburón Blanco
© Fideo Del Oeste Tiburón Blanco

¿Buscas un plan emocionante? Nada con el tiburón blanco, una de las criaturas más sorprendentes que existen en el océano.

En México tenemos uno de los mejores lugares del mundo para la observación del tiburón blanco. ¡Atrévete a conocerlos en Isla Guadalupe!

Haz turismo en Coahuila

Existen muchos mitos alrededor del tiburón blanco; en parte, gracias a Hollywood. Hemos crecido con múltiples historias de terror sobre estas increíbles criaturas y aprendimos a tenerle respeto, pero sobre todo temor. Pueden llegar a medir hasta 6.5 metros y gracias a su cuerpo aerodinámico pueden nadar a una velocidad de 25 kilómetros por hora, impulsados por su cola.

A pesar de todas las historias que se han creado sobre su feroz apetito, la realidad es que aún sabemos muy poco sobre estas criaturas. En parte porque tienden a ser animales solitarios y tienen un amplio rango de distribución por todos los océanos.

Isla Guadalupe, el lugar ideal para descubrir al tiburón blanco

Una de las mejores maneras de aprender sobre el tiburón blanco es mediante su estudio y conservación y aquí la Isla Guadalupe juega un papel fundamental. Fue decretada Reserva de la Biosfera desde 2005 y es reconocida mundialmente por la riqueza de su flora y fauna, ¡además de sus increíbles paisajes! Se localiza a 260 kilómetros de la costa de la Península de Baja California, tiene una superficie de 475 mil 971 hectáreas y pertenece al municipio de Ensenada.

Isla Guadalupe
Jenna Rose Robbins Isla Guadalupe

Esta isla, de origen volcánico, es el único lugar en México donde habitan los tiburones blancos y, gracias a que juega un papel importante en la migración de los tiburones, ¡es uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de estas criaturas!

Nadar con tiburones

En la Isla Guadalupe existe la práctica turística de nadar con el tiburón blanco. Aquí los visitantes pueden sumergirse en jaulas, especialmente elaboradas para la seguridad, y observar a estas increíbles criaturas en su hábitat.

Algunos científicos están en contra de esta práctica, ya que, la mayoría de las veces, los tiburones son atraídos con carnada, distorsionando su comportamiento. En cambio, otros aseguran que esta práctica ayuda a la conservación de la especie, a desmentir los mitos y minimizar la imagen negativa que se tiene de los tiburones.

Además, aquí los papeles se invierten: en lugar de sacar al animal de su hábitat y encerrarlo, son los humanos los que se encierran para verlos. De una u otra forma, siempre debemos recordar que somos visitantes en su mundo, por lo que es importante seguir las recomendaciones y respetar siempre a estas criaturas.

¿Cómo llegar a Isla Guadalupe?

Para llegar a esta Isla se debe tomar un embarcadero desde Ensenada. Existen tours con equipo especializado que te guiarán en toda tu experiencia.

Haz turismo en Coahuila

Aventura ExtremaI want to gotiburón blanco

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios