Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Guía rápida para disfrutar las fiestas de la vendimia

Si planeas asistir a las fiestas de la vendimia este año y quieres sacar el máximo provecho de tu visita, no dejes de tomar en cuenta estos tips.

mm

Ex Editora Web de mexicodesconocido.com


Cada año, Querétaro y el Valle de Guadalupe, en Baja California, son sede de un evento multisensorial con el cual se celebra el inicio de la cosecha y recolección de uvas para producir los vinos del año siguiente.

En esta gran fiesta se dan cita amantes del vino para divertirse pisando las uvas, catar vinos, recorrer las bodegas y los viñedos, probar lo mejor de la gastronomía local, escuchar música en vivo y participar en muchas otras actividades.

Si planeas asistir a las fiestas de la vendimia este año y quieres sacar el máximo provecho de tu visita, no dejes de tomar en cuenta estos tips.

Llega temprano

Ésta es, quizá, la recomendación más importante. Si realmente quieres disfrutar el lugar y todas las actividades que ofrece, levántate temprano y llega justo cuando todo comienza. Sólo así podrás evadir las multitudes, evitar las filas larguísimas y encontrar un buen lugar. Ahora bien, si realmente quieres disfrutar todas las actividades al máximo, procura ir el viernes en la mañana, cuando es la inauguración.

Recorre el viñedo y asiste a las catas

¡Haz de tu asistencia a este evento una experiencia integral! Apúntate a las visitas guiadas para recorrer las bodegas y el viñedo, asiste a las catas para degustar una copa como los expertos y marida con la gastronomía local.

Paulina Santibáñez

Anticípate al pisado de uva

Si asistes a una vendimia, no puedes dejar de pisar las uvas. ¡Es una experiencia única! Asegúrate de llevar los pies limpios y cargar contigo un cambio de calcetines. Si quieres, puedes llevar también una toalla para limpiarte, aunque por lo general encontrarás pañuelos desechables en el lugar.

Lleva un cambio de ropa

Recuerda que éste es un evento al aire libre, así que lleva una chamarra por si hace frío al atardecer o una playera extra por si llueve. No olvides llevar un sombrero, pues pasarás horas bajo el sol.

Quédate en un hotel de la zona

Claro que puedes ir y regresar el mismo día, pero ¿por qué no aprovechar para quedarte en la zona y explorar otras maravillas al día siguiente? En Querétaro, por ejemplo, no te puedes perder el Pueblo Mágico de Bernal o los ranchos queseros que se encuentran cercanos a los viñedos. Además, ¡te evitarás el riesgo de manejar tarde en carretera! Asegúrate de hacer tu reservación con semanas (o incluso meses) de anticipación.

Paulina Santibáñez

Por favor, ¡no te excedas!

¿Necesitamos decir más? Disfruta, pero ¡deja disfrutar a los demás!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.