Guía rápida para disfrutar las fiestas de la vendimia
Si planeas asistir a las fiestas de la vendimia este año y quieres sacar el máximo provecho de tu visita, no dejes de tomar en cuenta estos tips.
Cada año, Querétaro y el Valle de Guadalupe, en Baja California, son sede de un evento multisensorial con el cual se celebra el inicio de la cosecha y recolección de uvas para producir los vinos del año siguiente.
En esta gran fiesta se dan cita amantes del vino para divertirse pisando las uvas, catar vinos, recorrer las bodegas y los viñedos, probar lo mejor de la gastronomía local, escuchar música en vivo y participar en muchas otras actividades.
Si planeas asistir a las fiestas de la vendimia este año y quieres sacar el máximo provecho de tu visita, no dejes de tomar en cuenta estos tips.
Llega temprano
Ésta es, quizá, la recomendación más importante. Si realmente quieres disfrutar el lugar y todas las actividades que ofrece, levántate temprano y llega justo cuando todo comienza. Sólo así podrás evadir las multitudes, evitar las filas larguísimas y encontrar un buen lugar. Ahora bien, si realmente quieres disfrutar todas las actividades al máximo, procura ir el viernes en la mañana, cuando es la inauguración.
Recorre el viñedo y asiste a las catas
¡Haz de tu asistencia a este evento una experiencia integral! Apúntate a las visitas guiadas para recorrer las bodegas y el viñedo, asiste a las catas para degustar una copa como los expertos y marida con la gastronomía local.
Anticípate al pisado de uva
Si asistes a una vendimia, no puedes dejar de pisar las uvas. ¡Es una experiencia única! Asegúrate de llevar los pies limpios y cargar contigo un cambio de calcetines. Si quieres, puedes llevar también una toalla para limpiarte, aunque por lo general encontrarás pañuelos desechables en el lugar.
Lleva un cambio de ropa
Recuerda que éste es un evento al aire libre, así que lleva una chamarra por si hace frío al atardecer o una playera extra por si llueve. No olvides llevar un sombrero, pues pasarás horas bajo el sol.
Quédate en un hotel de la zona
Claro que puedes ir y regresar el mismo día, pero ¿por qué no aprovechar para quedarte en la zona y explorar otras maravillas al día siguiente? En Querétaro, por ejemplo, no te puedes perder el Pueblo Mágico de Bernal o los ranchos queseros que se encuentran cercanos a los viñedos. Además, ¡te evitarás el riesgo de manejar tarde en carretera! Asegúrate de hacer tu reservación con semanas (o incluso meses) de anticipación.
Por favor, ¡no te excedas!
¿Necesitamos decir más? Disfruta, pero ¡deja disfrutar a los demás!