Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Tips para tomar mejores fotografías en tus viajes

Le pedimos al Canon Academy que nos ayudara con algunos tips para mejorar las fotografías de tus viajes y esto fue lo que nos dijo.

Foto:
México Desconocido

México Desconocido

Los viajeros amamos tomar fotografías, no hay mejor recuerdo de un viaje que la serie de imágenes que nos llevamos guardadas en nuestras cámaras.

Para que mejores todos estos recuerdos te compartimos una serie de tips de fotografías que nos brindó el Canon Academy y que te ayudarán a tomar mejores imágenes. Aquí te va la lista

1-Planea tu viaje

Haz una lista de los lugares que quieres fotografiar durante tu viaje y planea el horario en el que irás a visitarlo ya que es importante saber qué tipo de luz tendrás en ese momento para llevar el equipo correcto.

2.-Investiga sobre los sitios que tomarás

Antes de llegar al lugar es importante que sepas si ese día está abierto, si hay un horario de visita y si está permitido fotografiarlo, además con las nuevas tecnologías puedes investigar y planear desde dónde podrás tener la mejor composición.

3- Cuenta una historia

Si tu fotografía cuenta una historia, seguro será mucho más interesante, no sólo tomes el paisaje o la arquitectura, retrata un aspecto del lugar poco conocido o muestra algún personaje realizando alguna acción en ellas. Al tomarlas piensa que estas fotografías ilustrarán todo lo que cuentes sobre tu viaje.  

4.-Inspírate

Antes de viajar al lugar mira otras fotografías que se han tomado antes, esto te servirá de inspiración para encontrar nuevos ángulos, aunque recuerda inspirarse no es copiar.

5.-Aprovecha cada momento como una oportunidad única

Entre más original sea la foto está será más atractiva, es por eso que no se trata solo de tomar el atardecer o el amanecer sino de cómo puedes aprovechar estos y cada uno de los momentos de tu viaje para retratar la belleza del lugar. Entrena tu mirada para detectar esos momentos únicos en tu viaje.

6.-Optimiza tus recursos

 Con la fotografía digital, fácilmente puedes capturar miles de fotos, tomate tu tiempo al hacerlas, puede que llenes tu memoria de mil fotografías y sólo consigas menos de 100 imágenes buenas, así que cuida tu memoria y busca una buena oportunidad de conseguir la mejor fotografía.  

Aquí te compartimos más tips para mejorar tus fotos

Si quieres tomar algún curso de la Canon Academy ingresa aquí

Los editores recomiendan: Guillermo Kahlo y su fotografía de arquitectura mexicana

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos