5 lugares poco conocidos y otros clásicos para descansar en verano - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

5 lugares poco conocidos y otros clásicos para descansar en verano

© Martin Valigursky

Desde los manantiales El Aguacate cerca de la presa Zimapán, hasta un camping de lujo o vivir todas las experiencias de Grupo Xcaret. ¡Y más!

Hoy estás a tiempo de planear una salida de verano. Será hasta el lunes 28 de agosto que los niños de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases en todo el país. Esto aplica para las escuelas públicas y privadas. De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Quizás ya tienes a niños aburridos en casa o tú ya te sientes cansado o fastidiada de la monotonía. Por eso estaría genial un cambio de rutina y tomarte un momento de descanso. No olvides que hay un tiempo para todo. Pues muchas veces vivimos afanados y atareados en trabajar para ganar el pan de cada día.

“La rutina es mortal”, decía el escritor Paulo Coelho. Por lo tanto, aquí te presentamos cinco opciones para irte de aventura, ya sea solo o acompañado. El Dalai Lama aconsejaba: “Una vez al año, ve a algún lugar en el que nunca hayas estado”. Así que, si no sabes a dónde ir, estás son algunas alternativas.

Pero antes de continuar te dejamos una recomendación para que puedas hacer compras durante tu viaje sin tener que preocuparte por pasar a un cajero y traer efectivo. Con CoDi® puedes realizar pagos desde tu celular.

Sólo tienes que entrar a la app de tu institución financiera y buscar a CoDi® que es una plataforma del Banco de México para realizar cobros y pagos de manera fácil, rápida y segura. Y lo mejor de todo: ¡Sin comisiones!

5 experiencias inolvidables para este verano

En México Desconocido te damos una guía para viajar y disfrutar lo que más te gusta, ya sea playa o pueblo mágico. El bosque o una ciudad cosmopolita. ¡Toma nota!

¡Quiero estar en los manantiales El Aguacate!

Al mirar las fotos de este bello lugar no hay quien diga o piense: ¡Quiero estar ahí! Este es un paraíso escondido de aguas termales entre los cerros y a un costado de la prensa Zimapán en Cadereyta. Es un enorme cuerpo de agua ubicado en la frontera de Querétaro con Hidalgo. Es ideal para practicar pesca deportiva y alojarse en cabañas ecológicas en medio de la isla.

© Cortesía

Un camping de lujo rodeado de naturaleza

El glamping es “glamour” y “camping”. Es acampar al aire libre, pero con todas las comodidades de un hospedaje de lujo. En Guanajuato está Glamping San Miguel a las faldas de un antiguo volcán. Octli Glamping es el primer hotel ecochic en el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa, Tlaxcala. Huasca Sierra Verde es un hotel eco turístico en Huasca de Ocampo en Hidalgo.

David Prahl

¡Vámonos a Cancún!

Si tienes pensado viajar a Cancún te recomendamos explorar todo lo que Grupo Xcaret tiene para ti. Por ejemplo: Xoximilco que es una fiesta mexicana flotante. O qué tal Xplor el parque temático de tirolesas más visitado del mundo y Xavage que es un parque para los aficionados a la adrenalina. Además, de tours a zonas arqueológicas y cenotes como Xcaret Expeditions y Xenotes.

© Cortesía

¡A caminar por las calles de Pátzcuaro!

Pátzcuaro es una población linda de Michoacán por sus calles, casas y escenarios coloniales. Es famosa por ser la tierra de los purépechas un pueblo indígena. Una visita obligada es la Casa de los 11 patios, una construcción que ya tiene 281 años. Ahí vivieron las monjas dominicas y ahora venden una gran variedad de artesanías regionales. De Morelia a Pátzcuaro es una hora en auto.

Barna_Tanko

¿Qué tal Guadalajara?

Caminar por el centro histórico de Guadalajara es una experiencia inolvidable. Muy cerca de ahí está Tlaquepaque un pueblito con un ambiente muy mexicano que debes disfrutar recorriéndolo. No dejes de ir a las antiguas fábricas de Tequila y a Tonalá uno de los centros artesanales más importantes del país. No regreses a casa sin visitar el famoso lago de Chapala, el más grande de México.

Las vacaciones de verano es un buen momento para desconectarte del trabajo y de las preocupaciones de la vida. Y para que te sientas cómodo, siempre lleva a CoDi® para que no te pierdas de comprar un café, artesanía o textil por no traer dinero a la mano. Con CoDi® puedes pagar tan sólo con escanear un código QR en los establecimientos que acepten pagos con CoDi®.

CoDi®vacaciones verano

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios