Tips de viaje para visitar Faro de Bucerías en Michoacán
¿Quieres conocer las playas de Michoacán? Te sugerimos visitar el Faro de Bucerías, y para que disfrutes de tu estancia te compartimos estos tips.
Vive una experiencia única:
Adrián Téllez, guía de turistas Tlalpujahua y mariposas monarca
Rodeada de peñascos, montes e islotes, la bahía de El Faro de Bucerías, en Michoacán, destaca por su belleza natural, amplias y paradisíacas playas, y por el azul profundo de su mar.
Si quieres viajar a este destino, te sugerimos seguir estos tips para que disfrutes al máximo de tus vacaciones:
- En El Faro no encontrarás muchos hoteles, pero sí cabañas muy rústicas y enramadas donde es posible acampar.
- Estas enramadas cuentan con baños y regaderas para tu mayor comodidad.
Si quieres planear tu escapada a Michoacán dale clic aquí.
- En las enramadas también encontrarás opciones para comer deliciosas. La mayoría de platillos que ofrecen son preparados a base de pescados y mariscos.
- Por su fuerte oleaje, se recomienda tener cuidado al nadar en esta zona, sobre todo los niños o las personas que no sepan nadar bien.
- El mejor lugar para nadar es del lado izquierdo (viendo de frente al mar), en esta zona se puede practicar esnórquel y su oleaje es tranquilo.
Si quieres planear tu escapada a Michoacán dale clic aquí.
- Disfruta de las noches, tiéndete en la arena y mira hacia el cielo; el espectáculo es incomparable.
- El Faro de Bucerías también es ideal para disfrutar del avistamiento de aves. De hecho, las islas y peñascos que se encuentran frente a la bahía han sido declarados santuarios.
Las mejores playas de la zona
Faro de Bucerías forma parte del llamado Corredor de las 200 playas, que se extiende a lo largo de la costa del Pacífico, siguiendo la carretera 200 viniendo desde Manzanillo, en Colima, o bien la ruta 37 desde Uruapan y tomando la carretera 200 a la altura de La Mira.
Si quieres planear tu escapada a Michoacán dale clic aquí.
La Ticla es una comunidad cuya playa es la segunda más famosa de Michoacán, y es visitada cada año por decenas de surfistas de todo el mundo que van en busca de fuertes y grandes olas. Este destino se encuentra a solo 5 kilómetros al norte de Bucerías.
Motín de Oro es otra de las playas más bellas de la costa michoacana, y su atractivo radica tanto en su extensión y su aislamiento como en la posibilidad de efectuar diferentes actividades como la natación, la pesca y el campismo, mientras disfruta de la caricia de la brisa marina y el ardiente abrazo del sol como solo aquí puede gozarse. Motín de Oro se encuentra a 18 km de Maruata y a 177 km de Lázaro Cárdenas, siguiendo también por la carretera No. 200.
¿Quieres escaparte a Michoacán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable