Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Guaymas, encanto de Sonora

Lo que fuera una pequeña misión en las cercanías del lugar se convirtió, al correr de los años, en una ciudad que conserva el abolengo de los viejos tiempos. Conoce uno de los encantos de Sonora.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Gérmen de movimientos sociales y emotivos episodios que han determinado el curso de la nación, convergen en esta entidad, no solo tradiciones culturales autóctonas, sino también influencias del vecino país del norte, las cuales, unidas, le otorgan un toque de originalidad y distinción a esta entidad norteña. Además de ello, Sonora es también, sede de exquisitos y tranquilos rincones por visitar, como el famoso Puerto de Guaymas, un destino que ningún visitante del país o extranjero debe perder de vista.Localizado aproximadamente a dos horas de Hermosillo, Guaymas es uno de los principales centros turísticos del estado de Sonora.

Cuenta con hoteles de primera clase y muchos restaurantes donde se pueden disfrutar ricos platillos de pescados y mariscos, siempre a muy buen precio. Y para quienes gustan de la diversión y la aventura existen también, numerosos centros nocturnos y dos de las marinas más grandes del país.Haciendo un poco de historia, la primera misión cristiana del lugar, fue fundada en 1750, pero no fue sino hasta los siglos XIX y XX cuando esta alcanzó su pleno desarrollo, quedando solo ahora el casco de esta añeja construcción. De esa misma época también se conservan algunos de los edificios más importantes del lugar como lo son: la Iglesia de San Fernando,de estilo neoclásico y el Palacio Municipal, ejemplo de una arquitectura digna de apreciar con detenimiento, aunque si de observar se trata, todos sabemos que el mayor atractivo del lugar consiste en los paisajes formados por caletas, playas y peñascos.

En Guaymas también es posible alquilar una lancha o participar en las competencias de veleros que con frecuencia se realizan ahí. El lugar también es famoso en todo el Pacífico por el número y tamaño de sus conchas y caracoles; y como muestra de ello existe una especie de museo malacológico (de moluscos) que exhibe una almeja gigante de 40 kg. Por otro lado, también se puede practicar la pesca deportiva -durante julio y agosto se realizan torneos- de pez vela, pez espada, dorado, sierra, pargo y barracuda.En cuanto a comunicaciones, el contacto por mar con Guaymas es grande, y en su zona de influencia también mantiene relaciones de promoción turística con otros rincones del Mar de Cortés, ya que desde Guaymas es posible abordarbuques que cruzan hacia La Paz y Santa Rosalía, en la península de Baja California y hacer más placentera la visita a esa región del noroeste mexicano.

Tips para cuando visites Guaymas

– Muy cerca del puerto se encuentran otras bellas playas como El Crestón, Algodones, Miramar y la bahía de San Carlos, que ofrece todos los servicios turísticos. En sus aguas se practican todos los deportes como el buceo, esquí, moto esquí y pesca.   

– Desde Guaymas, siguiendo la carretera 15, puede llegarse hasta Ciudad Obregón. Casi todo el tramo de la carretera es pantanoso. Conforme se va hacia el sur, después de Navojoa, el clima comienza poco a poco a ser más húmedo por la cercanía de la Sierra Madre Occidental.   

– Casi llegando a los límites de Sinaloa, hay otras playas como Las Bocas, Camahuiroa, Punta Norte y Punta Sur donde también se pueden practicar deportes como el esquí y la pesca.   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!