Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Tips viajeros para visitar Isla Mujeres

En el mar Caribe se encuentra Isla Mujeres, un destino de playa paradisíaco que te enamorará. Te decimos todo lo que tienes que saber sobre este lugar.

08-10-2017, 7:00:26 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Caribe no sería el mismo sin esta encantadora y paradisíaca isla que tiene muchas opciones que ofrecer al turista. Isla Mujeres es uno de los mejores destinos de playa debido a sus interesantes opciones de esparcimiento y sus bellos rincones naturales donde podrás relajarte y convivir con la naturaleza.

Los impresindibles

En Isla Mujeres se puede hacer mucho más que relajarse y tomar el sol en sus hermosas playas. Destacan las actividades acuáticas, como por ejemplo el snorkeling, los paseos en kayak o el nado con peces de colores. Todo esto lo puedes hacer en el Parque Garrafón, un parque natural con un arrecife de poca profundidad y corriente, ideal para realizar estas actividades.

En Isla Mujeres también es popular el nado con delfines. Un buen lugar para hacerlo es en Dolphins Discovery, un parque acuático especializado donde tienes la oportunidad de convivir de cerca con estos adorables e inteligentes cactáceos.

Gerardo del Villar

Te recomendamos también visitar Punta Sur, ahí se encuentra un parque escultórico único en su tipo y en donde conviven en armonía hermosos paisajes naturales y obras de arte de escultores contemporáneos mexicanos y extranjeros.

Archivo

La mejor playa del mundo

De acuerdo con la lista de “Las mejores palayas del mundo” que realiza TripAdvisor, este año, Playa Norte, en Isla Mujeres, ocupó el séptimo lugar, convirtiéndose en una de las favoritas de los viajeros del mundo entero.

Ubicada al norte de la isla, esta playa es uno de los destinos de México que más reconocimientos ha recibido en los últimos años. Ha sido nombrada como una de las mejores playas del país durante dos años consecutivos y logró incluirse entre las 25 mejores playas del mundo entero. No dejes de visitarla.

Otros datos

  • El centro de Isla Mujeres cuenta con numerosos establecimientos donde lo mismo se pueden encontrar trajes de baño y bronceadores, que artesanías y los famosos souvenirs del lugar entre los que destacan: playeras, gorras y hasta cocos grabados con el nombre del visitantes.
  • En la zona sur de la isla se encuentran la zona arqueológica El Meco, una zona con ruinas de lo que fuera un pequeño santuario maya dedicado a las antiguas diosas prehispánicas de la fertilidad. Visítao de preferencia hacia el atardecer cuando se aprecia un maravillos espectáculo: la puesta del sol; la experiencia sin duda resultará conmovedora.
  • No olvides que en Isla Mujeres, como en cualquier playa del Caribe, la practica del snorkel es algo muy común; déjate acompañar por un buen visor y unas aletas y descubra las maravillas que las aguas turquesas aguardan.

Cómo llegar

Para llegar a Isla Mujeres uno debe abordar cualquiera de las muchas embarcaciones que desde Puerto Juárez y Puerto Morelos en Cancún, parten constantemente hacia esta hermosa isla del caribe mexicano.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Hotel Mirador en las Barrancas del Cobre

El Hotel Mirador te brinda una vista espectacular de las Barrancas del Cobre: pasar una noche aquí es casi un sueño.

Sinaloa
6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

Café La Habana
Ciudad de México
Café La Habana, el lugar favorito de los bohemios e intelectuales

El Café La Habana tiene un dulce aroma a rebeldía y creación. Te contamos la historia de este lugar único en la Ciudad de México.

Ciudad de México
¿Por qué se llama peso la moneda mexicana?

El peso nació 15 años después de la llegada de los españoles y esta es la razón por la que se le llamó así a la moneda mexicana.