Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Tips viajero Parque Nacional Constitución de 1857 (Baja California)

Te presentamos las mejores recomendaciones para que hagas de tu estancia en el parque Constitución del 57, tu mejor experiencia de viaje.

– El parque Constitución de 1857 se ubica a 65 km de Ensenada, al norte del estado de Baja California, en la Sierra de Juárez y rodeado por un desierto extremoso.

– Posee dos pequeños lagos habitados por aves migratorias: la Laguna Hanson y la Laguna Chica, ubicadas entre enormes rocas y cerros ricos en granito que embellecen el paisaje. Durante la época de sequías el agua casi desaparece, y en invierno el nivel sube por las nevadas e incluso llega a congelarse.

– Cuenta con los bosques de coníferas más importantes de la Península, lo que contrasta con la aridez en el resto del estado.

– Entre la fauna destaca el puma, venado bura, gato montés, borrego cimarrón, ardillas y liebres.

– Se puede llegar por la carretera federal núm.1, de Tijuana a Ensenada, y siguiendo por la carretera núm.3 hasta Ojos Negros; continuar 38 km más y 27 km de terracería.

– El Centro de Visitantes ofrece información para acampar, caminar por senderos interpretativos, observar aves, hospedarse en cabañas, y admirar los paisajes desde los miradores.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.