Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Tips viajero Parque Nacional Constitución de 1857 (Baja California)

Te presentamos las mejores recomendaciones para que hagas de tu estancia en el parque Constitución del 57, tu mejor experiencia de viaje.

– El parque Constitución de 1857 se ubica a 65 km de Ensenada, al norte del estado de Baja California, en la Sierra de Juárez y rodeado por un desierto extremoso.

– Posee dos pequeños lagos habitados por aves migratorias: la Laguna Hanson y la Laguna Chica, ubicadas entre enormes rocas y cerros ricos en granito que embellecen el paisaje. Durante la época de sequías el agua casi desaparece, y en invierno el nivel sube por las nevadas e incluso llega a congelarse.

– Cuenta con los bosques de coníferas más importantes de la Península, lo que contrasta con la aridez en el resto del estado.

– Entre la fauna destaca el puma, venado bura, gato montés, borrego cimarrón, ardillas y liebres.

– Se puede llegar por la carretera federal núm.1, de Tijuana a Ensenada, y siguiendo por la carretera núm.3 hasta Ojos Negros; continuar 38 km más y 27 km de terracería.

– El Centro de Visitantes ofrece información para acampar, caminar por senderos interpretativos, observar aves, hospedarse en cabañas, y admirar los paisajes desde los miradores.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?