Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Tips viajero Parque Nacional Constitución de 1857 (Baja California)

Te presentamos las mejores recomendaciones para que hagas de tu estancia en el parque Constitución del 57, tu mejor experiencia de viaje.

06-07-2010, 11:55:24 AM

– El parque Constitución de 1857 se ubica a 65 km de Ensenada, al norte del estado de Baja California, en la Sierra de Juárez y rodeado por un desierto extremoso.

– Posee dos pequeños lagos habitados por aves migratorias: la Laguna Hanson y la Laguna Chica, ubicadas entre enormes rocas y cerros ricos en granito que embellecen el paisaje. Durante la época de sequías el agua casi desaparece, y en invierno el nivel sube por las nevadas e incluso llega a congelarse.

– Cuenta con los bosques de coníferas más importantes de la Península, lo que contrasta con la aridez en el resto del estado.

– Entre la fauna destaca el puma, venado bura, gato montés, borrego cimarrón, ardillas y liebres.

– Se puede llegar por la carretera federal núm.1, de Tijuana a Ensenada, y siguiendo por la carretera núm.3 hasta Ojos Negros; continuar 38 km más y 27 km de terracería.

– El Centro de Visitantes ofrece información para acampar, caminar por senderos interpretativos, observar aves, hospedarse en cabañas, y admirar los paisajes desde los miradores.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.

México
Chamanes en México, curanderos del espíritu

Los chamanes son personas dedicadas a curar el cuerpo y el alma mediante la medicina tradicional y el conocimiento de nuestros antepasados.

México
Vive la temporada de Ballenas en México

Tras un largo viaje de más de 10,000 km, la ballena gris termina su recorrido en aguas de México. Conoce su trayectoria.

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!