Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Tips viajero Parque Nacional Constitución de 1857 (Baja California)

Te presentamos las mejores recomendaciones para que hagas de tu estancia en el parque Constitución del 57, tu mejor experiencia de viaje.

06-07-2010, 11:55:24 AM

– El parque Constitución de 1857 se ubica a 65 km de Ensenada, al norte del estado de Baja California, en la Sierra de Juárez y rodeado por un desierto extremoso.

– Posee dos pequeños lagos habitados por aves migratorias: la Laguna Hanson y la Laguna Chica, ubicadas entre enormes rocas y cerros ricos en granito que embellecen el paisaje. Durante la época de sequías el agua casi desaparece, y en invierno el nivel sube por las nevadas e incluso llega a congelarse.

– Cuenta con los bosques de coníferas más importantes de la Península, lo que contrasta con la aridez en el resto del estado.

– Entre la fauna destaca el puma, venado bura, gato montés, borrego cimarrón, ardillas y liebres.

– Se puede llegar por la carretera federal núm.1, de Tijuana a Ensenada, y siguiendo por la carretera núm.3 hasta Ojos Negros; continuar 38 km más y 27 km de terracería.

– El Centro de Visitantes ofrece información para acampar, caminar por senderos interpretativos, observar aves, hospedarse en cabañas, y admirar los paisajes desde los miradores.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.