Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tizne Tacomotora, atrevidos tacos de garage

Tizne Tacomotora es una taquería ubicada en la Colonia Del Valle en la Ciudad de México. En resumen, sus tacos son fascinantes y tienes que comprobarlo por ti mismo.

28-11-2017, 3:58:51 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

Esta vez fuimos en búsqueda de una taquería que está enloqueciendo a muchos desde hace un rato en la Colonia Del Valle. Se llama Tizne Tacomotora.

Esta taquería ubicada en la calle Diagonal, a menos de diez minutos caminando de la estación de Metrobús Colonia Del Valle.

Para el nombre se inspiraron en las locomotoras de carbón, en este lugar, en vez de producir energía se produce tacos al humo. Es decir, en la taquería hay un robot que hace tacos. Y esto es enserio.

Definir el concepto de Tizne sería un poco complejo. Sí son tacos ahumados, pero no solo eso, el plan era romper con la frialdad de la idea de tener un restaurante, así que se podría definir por ser una taquería de garaje, ya que está establecida en un pequeño local con un ambiente muy casual y con un guiño a los amantes de las maquinitas y robots.

Esta es la tacomotora, la máquina hacedora de tacos. Foto: Facebook Tizne Tacomotora

Y, por otro lado, podría ser un lugar que ofrece tacos interesantes, impensables, locos y fuera de lo establecido. Te diremos por qué.

Tacos de humo

Aquí todo es ahumado con el calor de la leña de mezquite, nogal y encino. La carne la human a fuego lento hasta que la carne se cocine. Dependiendo el tipo de carne el periodo de cocción puede ir de 4 a 12 horas. Dependiendo el tipo de carne que elijas, te la servirán sobre tortillas de masa azul hechas a mano.

Los vegetales también son ahumados y cada taco está armado como si fuera un platillo. Los hay para todos los gustos:  agridulces, picantes, carnosos y especiados.

Hay dos tacos insignia del lugar como el pork belly hecho con tocino de barriga de cerdo, puré de ajo y rábano negro; y el favorito: el taco de brisket que es pecho de red ahumado, cilantro, yerbabuena, tomate verde fresco y gravy.

Tacos locos de temporada

Las posibilidades para crear un taco original aquí son ilimitadas. En otoño puedes pedir por ejemplo, el taco de calabaza y camote rostizado con queso Cotija, tocino hecho en casa y aceite de chiles secos.

Pero el que se lleva las palmas a la originalidad es el taco de helado de calabaza en tacha y jarabe de azahar, y te preguntarás ¿en dónde está lo ahumado en este taco? La respuesta está en los bombones asados que lleva encima. Nada parecido a los tacos que has probado, ¿eh?

Taco de helado. Foto: Facebook Tizne Tacomotora

No queremos contarte más, lo que queremos es que vayas a la Del Valle un día de estos y pruebes estos tacos que son un must en la Ciudad de México.

Tizne Tacomotora

Diagonal 39, Del Valle
01 55 7587 7996

Horarios

Lunes, martes y jueves de 13:00 a 21:00 h;
Viernes y sábado de 13:00 a 22:30 h;
Domingo de 12:00 a 18:00 h.
Miércoles cerrado.

Síguelos en sus redes

Facebook: Tizne Tacomotora 
Instagram: Tizne Tacomotora
Twitter: @TizneTacomotora

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!

Tabasco
Villahermosa: 11 lugares para descubrir el edén tabasqueño

Ubicada a orillas del caudaloso río Usumacinta, esta ciudad ofrece once magníficos espacios para conocerla (y disfrutarla) en medio de una abundante vegetación selvático-tropical.