Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Las luciérnagas vuelven a Tlalpan después de años de ausencia

Ciudad de México
luciernagas de tlalpan
© stock.adobe.com

Las luciérnagas han regresado al bosque de Tlalpan, entérate de las acciones que se llevan a cabo para conservar ésta y otras especies.

La Secretaría del Medio Ambiente informa que después de años de ausencia, las luciérnagas pueden verse de nuevo alumbrando el bosque de Tlalpan, en la Ciudad de México.

LUCIÉRNAGAS
mexicodesconocido.com.mx

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informó a través de la dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental acerca de un incremento de luciérnagas en el bosque de Tlalpan.


Disfruta tu ciudad

Disfruta de la naturaleza en otros estados aquí.

Las luciérnagas regresan a CDMX

stock.adobe.com Luciérnagas en el bosque.

Los avistamientos se están dando en época de lluvias, temporada donde la presencia de las luciérnagas en el bosque de Tlalpan es bastante común.

“En la Ciudad de México, ya es muy difícil encontrar luciérnagas. 

Ahorita hemos detectado varias áreas ya con cantidades importantes de luciérnagas, por ejemplo en Bosque Tlalpan, lo cual es reflejo del buen manejo que se ha hecho”.

Carlos Manuel Vázquez Martínez, director de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

El director Carlos Vázques explicó que se tiene un proyecto de monitoreo que ayuda a registrar especies e identificar flora y fauna del área protegida.

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1479506018845532168?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1479506018845532168%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-370554200699766347.ampproject.net%2F2112231523002%2Fframe.html

Se cuida a todas las especies

LUCIERNAGAS
stock.adobe.com Una luciérgana.

Luego de su estudio, se pueden tomar acciones que ayuden a la conservación tanto de las especies como de su hábitat natural.

Hasta ahora las especies que han salido más beneficiadas del programa de monitoreo son las luciérnagas y el murciélago trompudo.

Las acciones que se llevan a cabo para el cuidado de la flora y la fauna son varios, en el caso particular de las luciérnagas del bosque de Tlalpan, el director agregó:

“En el caso concreto de la luciérnaga, ya vimos que regresó de una manera significativa.

Vamos a realizar acciones de reforestación e introducción de plantas que favorecen el crecimiento ideal, así como el aislar las zonas donde las tenemos detectadas para permitir su reproducción”.


Disfruta tu ciudad

bosque de tlalpanluciérnagas del bosque de tlalpansecretaria del medio ambientetlalpan

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios