Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Vive experiencias fuera de serie en Coahuila y disfruta del avistamiento de osos negros y de otras especies

Coahuila
Puhay Adventures
© Cortesía PUHAY Adventures Puhay Adventures

Acércate a la naturaleza salvaje como nunca antes y hospédate en una hermosa cabaña. Mientras tanto, podrás disfrutar del avistamiento de osos negros, elks, borregos cimarrones y de muchas otras especies.

Descubre PUHAY Adventures, una forma diferente de acercarte a la vida salvaje en Coahuila

Imagina escaparte a un lugar remoto, donde la naturaleza y la vida salvaje son los principales protagonistas. Ahora imagina que puedes disfrutar de un hospedaje cómodo y seguro mientras observas cómo una familia de osos negros transitan libremente por los alrededores.

Haz turismo en Coahuila

Descubre Múzquiz con la ayuda de la webapp oficial de Haz Turismo en Coahuila.

Pues bien, gracias a PUHAY Adventures, podrás gozar de esa y de muchas otras experiencias entrañables. Y es que, PUHAY Adventures es una oferta turística poco ordinaria que se encuentra en el municipio de Múzquiz, Coahuila, y permite que los viajeros se desprendan del estrés cotidiano y conecten con un escenario que parece estar detenido en el tiempo.

Gracias a que PUHAY Adventures permanece muy alejado de cualquier población, la flora y la fauna se han mantenido en su estado natural. No obstante, el lugar cuenta con una acogedora y enorme cabaña de pino canadiense con espacios amplios.

Cabañas en Múzquiz, Coahuila
Cortesía PUHAY Adventures Cabañas en Múzquiz, Coahuila

Otra opción de hospedaje es una hermosa casa estilo Santa Fe con capacidad para ocho personas. Aquí, podrás apreciar de cerca, a través de los ventanales de protección, el transitar de fuertes osos negros, venados y guajolotes. Al mismo tiempo, podrás consentirte en el jacuzzi o disfrutar de buenos momentos en el bar de juegos o en la zona de asador al aire libre.

Por los alimentos no tendrás que preocuparte pues, en PUHAY encontrarás una amplia oferta de platillos regionales e internacionales, así como una exquisita variedad de bebidas. Así que, cuando todo pase, que tu primera escapada sea para conocer los secretos que las zonas más remotas de Múzquiz, Coahuila, resguarda.

Además del avistamiento de osos negros, de elks, borregos cimarrones, guajolotes y venados cola blanca, con PUHAY Adventures tendrás la opción de disfrutar de safaris fotográficos y de fogatas, dar largos paseos en bicicleta de montaña o simplemente para relajarte.

Te puede interesar: Ecoturismo en Coahuila: Experiencias que tienes que vivir

Actividades ecoturísticas en Coahuila
Cortesía PUHAY Adventures Actividades ecoturísticas en Coahuila

Actividades en PUHAY Adventures

  • Safari fotográfico. Si eres profesional o apasionado de la fotografía de paisaje y de naturaleza, en este paraíso coahuilense podrás obtener imágenes que robarán el aliento de cualquier espectador.
  • Avistamiento de especies nativas y de aves. Sin duda alguna, PUHAY es privilegiada gracias a la gran cantidad de osos negros que habitan la zona (incluso, es posible avistar a más de 40 osos diferentes por día). También, conforme realices senderismo o explores la montaña, podrás encontrarte con borregos cimarrones, elks, guajolotes Río Grande, venados cola blanca y una gran variedad de aves (águilas, halcones, búhos y codornices Moctezuma, por ejemplo).
Borrego cimarrón en Coahuila
Cortesía PUHAY Adventures Borrego cimarrón en Coahuila
  • Ciclismo de montaña. Aprovecha los largos caminos de tierra para dar inspiradores paseos y para sentir como, estando ahí, el paso del tiempo dejará de importar.
  • Observación de estrellas. Otra gran opción es gozar de la ausencia de contaminación lumínica y ver las estrellas y otros astros en su máximo esplendor.
  • Fogatas en fire-pit. Al caer la noche, este lugar es perfecto para disfrutar de amenas charlas, de historias inolvidables y, si tienes antojo, de asar riquísimos bombones.

Te puede interesar: Múzquiz, Coahuila: Qué hacer y cuáles son sus atractivos

Hospedaje en Múzquiz, Coahuila
Cortesía PUHAY Adventures Hospedaje en Múzquiz, Coahuila

Servicios que encontrarás

  1. Cocina internacional
  2. Platillos mexicanos tradicionales
  3. Chef personal
  4. Wifi
Puhay Adventures
Cortesía PUHAY Adventures Puhay Adventures

PUHAY Adventures y el verdadero compromiso con la naturaleza

El territorio que comprende PUHAY Adventures fue adquirido en 1994. No obstante, la filosofía de conservación y del cuidado de flora y fauna que caracterizaban a los propietarios originales permaneció.

Por ello, el compromiso con la sustentabilidad permitió que se implementara el uso de paneles solares en distintos puntos del rancho. Incluso, el objetivo es que, en un par de años, el aprovechamiento sea 100% solar.

Asimismo, se optimizaron los sistemas de recolección de agua pluvial y se realizó un trazado cuidadoso de caminos para no afectar a la vegetación de la zona (dichos caminos también son útiles para permitir los avistamientos y para controlar los incendios que se presentan de forma natural).

¿Cómo llegar a PUHAY Adventures?

Es posible acceder por tierra desde la cabecera municipal de Múzquiz (la distancia es de 80 kilómetros de carretera y otros 80 kilómetros de terracería). Debido a que el acceso es complicado, sobre todo en temporada de lluvias, es recomendable que el viaje sea en vehículos 4×4.

Para más información visita: Puhay Adventures

Puhay Adventure
Cortesía PUHAY Adventures Puhay Adventure

Haz turismo en Coahuila

avistamiento de aves coahuilaecoturismo en Coahuilaosos negrosPuhay Adventures
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios