Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Tlaxcala sí existe y es una joya cultural

Tlaxcala
Turibus, CDMX,Tlaxcala
© DahidaGuGo Turitour desde el Zócalo de la Ciudad de México

Por su cercanía con la ciudad de México, Tlaxcala es una excelente opción. ¡Escápate y conoce sus atractivos históricos y naturales a bordo de un Turibus!

Turibus estrena ruta que va desde la Ciudad de México hasta los destinos más representativos de Tlaxcala. ¿La quieres hacer?

Tlaxcala sí existe“, es el lema con el que la Secretaría de Turismo de Tlaxcala arranca «Turitour Tlaxcala». En este recorrido te llevan a conocer los atractivos naturales y culturales para vivir nuevas experiencias partiendo desde diferentes puntos de la Ciudad de México.

10 cosas que no te puedes perder de Tlaxcala

En una alianza estratégica con la empresa ADO, a través de Turitour, se busca impulsar el turismo de proximidad y conectar con este bello destino a usuarios nacionales y extranjeros que se encuentren en la Ciudad de México.

Turibus, CDMX,Tlaxcala
DahidaGuGo Turitour Tlaxcala

Tlaxcala perfila para ser de tus destinos favoritos.

Se encuentra a 120 km de la Ciudad de México en el altiplano central. Tiene una superficie de 3,991 km2 y colinda con Puebla e Hidalgo. Tlaxcallan es su denominación en lengua náhuatl y significa “lugar de tortillas de maíz”

Tlaxcala, volcanes
DahidaGuGo Volcanes desde Tlaxcala

Su pasado prehispánico guarda una de las riquezas más valiosas de su cultura que se refleja en sus tradiciones. El carnaval, las fiestas patronales, su gastronomía y arquitectura, te invitan a descubrir por qué ha sido nombrada dos veces Patrimonio Mundial.

Turitour: horarios de salida y puntos de partida

A partir del sábado 23 de abril de 2022, los viajeros que se encuentren en Ciudad de México y quieran realizar este recorrido de un día a Tlaxcala, podrán ascender en diversos puntos de la ciudad como son:

  • Auditorio Nacional – 08:30 hrs.
  • Ángel de la Independencia – 08:40 hrs.
  • Reforma 222 – 08:45 hrs.
  • Hemiciclo a Juárez – 08:50 hrs.
  • Zócalo – 09:00 hrs.
  • Costo
    $799.00 adultos
    $720 para niños y adultos con credencial INAPAM.
    (Incluye transporte, guía certificado, alimentos y recorrido por el Centro Histórico. Murales del Palacio de Gobierno, Conjunto Conventual Franciscano y catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, Plaza Jorge «El Ranchero» Aguilar y Val’Quirico).
Tlaxcala, kiosko
DahidaGuGo Kiosko plaza de armas en Ciudad de Tlaxcala

Puedes adquirir tus boletos directamente en los puntos de salida o desde el sitio https://www.turibus.com.mx/ y la app Turibus.

Otros atractivos que no debes perder de vista.

A lo ancho de sus 60 municipios, Tlaxcala guarda muchos más destinos que visitar. En Calpulalpan, Nanacamilpa y Tlaxco podrás degustar la bebida de los Dioses, por su extensa y reconocida producción pulquera.

  • El santuario de las luciérnagas es un evento que la naturaleza regala a sus espectadores. ¡No te lo pierdas!
  • Los textiles y tapetes en Huamantla y Contla de Juan Camatzi son reconocidos a nivel internacional por su belleza artesanal.
  • Y qué decir del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, recién nombrado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2021.
Tlaxcala, plaza de armas
DahidaGuGo Fuente, Tlaxcala centro.
I want to gorutas de mexicovisita tlaxcala

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios