Tlaxcala y sus alrededores
El antiguo señorío de Tlaxcallan representó un papel fundamental en la Conquista de México, al apoyar a Cortés en la toma de Tenochtitlan, hoy el recorrido por la zona esta lleno de gratas sorpresas de cultura y entretenimiento para el viajero.
Tlaxcala
La historia de la entidad está plasmada en los muros del Palacio de Gobierno, obra del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin. Otros edificios de importancia en esta capital son la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Santuario de Ocotlán, la Capilla Real de Indios, actualmente Palacio de Justicia; la Pínacoteca y la Alhóndiga.
Santa Ana Chiautempan
Al oriente de Tlaxcala está Santa Ana Chiautempan, relevante por su producción textil y donde también se encuentra el Templo de Nuestra Señora de Santa Ana. Tlaxcala es una ciudad pequeña pero ofrece todos los servicios básicos para el turismo. 11 km al norte, por la carretera 119, está Atlihuetzia, donde hay una cascada con 30 m de altura.
Cacaxtla
25 km al sureste de Tlaxcala, vía Tetlatlauca, Guadalupe Victoria y Santa Apolonia, está Cacaxtla, ciudad y acrópolis que guarda las, tal vez, mejor conservadas pinturas de Mesoamérica. El interés simbólico de esta obra iconográfica se incrementa por la presencia de personajes interpretados como mayas. Cacaxtla experimentó su auge durante los siglos VII y X d.c. En el sitio hay un museo, antojitos y sanitarios.
Tlaxco
40 km al norte de la ciudad de Tlaxcala, por la carretera 119, se llega a Tlaxco. Los alrededores de esta bella población se distinguen por su paisaje, donde sobresalen el Peñón Huilacapitzi, la Peña del Rosario y el Cerro Huintetépetl. Cascadas y arroyos nacen en esta serranía que aún conserva amplias zonas de bosque tupido. En Tlaxco puede encontrar hotel y gasolinera.
La Malinche
Parque Nacional de 45,700 ha de extensión, compartido con Amozoc, Puebla, el volcán La Malinche o Matlalcuéyatl, es una cumbre frecuentada por los amantes al campismo y los excursionistas, nevada ocasionalmente durante la temporada de invierno. Entre las poblaciones de Apizaco y Tlaxcala está la desviación que conduce al albergue Ezequiel M. García, en la falda norte del volcán. El recorrido desde la ciudad de Tlaxcala hasta La Malinche es de aproximadamente 45 Km.
¿Quieres escaparte a Tlaxcala? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable