Torres Obispado, con el edificio más alto de México y de Latinoamérica - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Torres Obispado, con el edificio más alto de México y de Latinoamérica

Nuevo León
torre obispado

¿Sabías que el rascacielos más alto de México se encuentra en Monterrey? Es parte del proyecto Torres Obispado y mide 305 metros de altura

Aunque la mayoría de los rascacielos de nuestro país se encuentran en la Ciudad de México, vale la pena notar que el más alto es una de las Torres Obispado; ubicadas en Monterrey, Nuevo León.

Torres Obispado, con el rascacielos más alto de Latinoamérica

Las Torres Obispado están formadas por dos edificios, uno corporativo y el otro residencial. La torre corporativa ostenta el primerísimo lugar en ser el edificio más alto de toda Hispanoamérica con sus 305 metros de altura. Está formado por 63 niveles con oficinas, el hotel Hilton Garden Inn, centro de negocios y más.

Seguidamente, la segunda torre del proyecto es residencial, cuenta con 145 metros de altura y 32 niveles con departamentos de lujo y amenidades como alberca, sky lounge, bar y ludoteca.

Ambas torres se localizan entre las avenidas Constitución e Hidalgo, en la zona del Obispado de Monterrey y están certificadas como edificios sustentables. Fueron construidas entre diciembre de 2016 y marzo de 2020 con un costo de dos mil millones de pesos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Torres Obispado
Torres Obispado Foto: Wikipedia

Como dato adicional, la torre del Obispado tiene el lugar 26 entre los edificios de más altura de todo el continente americano, siendo los rascacielos norteamericanos de las ciudades de Nueva York y Chicago, quienes ocupan los primeros lugares.

Los edificios más altos de México

El segundo lugar de la lista de rascacielos con más altura de nuestro país también se lo lleva Nuevo León: es la Torre KOI, situada en el Municipio de San Pedro Garza García, con 279.5 metros de altura y 64 pisos para oficinas, departamentos de lujo y un hotel.

Torre KOI en San Pedro Garza García
Torre KOI en San Pedro Garza García Foto: Wikipedia

Asimismo, la Torre Mítikah, en la Ciudad de México, ocupa el tercer lugar con 267 metros de altura. Le siguen la Torre de Reforma, con 246 metros de altura, Chapultepec UNO con 240.5 metros y por último, la Torre BBVA Bancomer con 235 metros.

¿Cuál es tu preferido?

Torre Mítikah Foto: Archivo MD
atractivos monterreymexico desconocidonuevo leonrascacielos mexicanos

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios