Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Gastronomía Arte y Artesanías

Tradición y arraigo (Colima)

En Colima, la gastronomía se ha visto tan influida por el avance de la cultura hispana, que hasta la fecha gran cantidad de guisos y platillos tienen un sello más europeo que indígena, aunque no excluyen al maíz y al frijol como ingredientes básicos de muchos de ellos.

23-07-2010, 10:30:07 AM
Tradición y arraigo (Colima)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Otro factor determinante en el gusto, estilos y preparación de los platillos es la cercanía del mar. Como aperitivos encontramos los ponches, de los cuales el de granada fabricado en Comala, es excelente. También se producen algunos aguardientes y tequilas de respetable calidad, aunque el gusto por la cerveza es general.

Para la botana no podemos dejar de mencionar al tradicional ceviche con carne de pez vela y servido sobre tortillas tostadas en comal o fritas. Los antojitos de tipo mexicano como sopes, tamales, pozole y birria, son típicos de muchos poblados, aunque los más ricos se sirven tal vez, en Comala.

En la ciudad capital, la bebida típica es la tuba, especie de aguamiel que destila la flor de la palma y que se usa como bebida refrescante. También se toma el famoso tejuino, elaborado con masa de maíz, piloncillo, sal, limón y hielo picado. Aquí los platillos típicos son los chilaquiles, los tamales de ceniza, las enchiladas con tuba almendrada, el pozole y el tatemado.

En las poblaciones costeras, los platillos se preparan fundamentalmente con pescados y mariscos, como los camarones a la diabla o en coctel, langostinos al mojo de ajo o con chile de árbol, cangrejos de río a la plancha y una extensa variedad de guisos preparados con pescado y mariscos, como atún, pez vela, dorado y pulpo, entre otros.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.

cantina-cerveza-mexico
Ciudad de México
Cantinas clásicas de la CDMX

Te recomendamos 6 cantinas clásicas de la Ciudad de México, en las que cada brindis hace historia.