Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tren eléctrico recorrerá el oriente del Valle de México

Estado de México
tren electrico del valle de mexico
© vía Wikipedia

Un tren eléctrico recorrerá el oriente del Valle de México. De Ixtapaluca, Chalco, en el Estado de México, hacia la Ciudad de México. Aquí los detalles.

Durante la supervisión del Tren Interurbano México-Toluca, desde Ocoyoacac, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá tren eléctrico en el Valle de México.

Lee: Tren suburbano llegará hasta el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

“Aquí en el Estado de México tenemos un compromiso pendiente que con el gobernador y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México y lo vamos a atender, porque los compromisos se cumplen, que es un sistema de transporte también moderno de Ixtapaluca, Chalco, a la avenida Zaragoza, ya sea a Los Reyes La Paz o a la estación del metro más cercana para comunicar a Ixtapaluca, a Chalco, a Valle de Chalco, a toda esa región muy poblada del estado de México y facilitar su comunicación con las ciudad capital.”

Esta declaración del tren eléctrico se realizó durante la supervisión de los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, en la ceremonia junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, además de los titulares de los trabajos de ingeniería e infraestructura.

“una de las metas es que se cuente con más de 2 mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos como las del Tren Maya, del Istmo, de Guadalajara y Toluca- Ciudad de México”.

Durante el acto no se dieron más detalles sobre el tipo de tecnología de generación de energía eléctrica que habrá de alimentar la operación del tren anunciado.

Aquí te dejamos el video de la ceremonia de la supervisión de obra.

Sobre el transporte suburbano puedes encontrar información aquí.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios