Tren Interurbano México-Toluca: anuncian fecha de inicio de operaciones - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tren Interurbano México-Toluca: anuncian fecha de inicio de operaciones

Ciudad de México
Tren interurbano

¡Por fin hay fecha de inauguración del Tren Interurbano México-Toluca! Se calcula que a diario transportará 200 mil personas.

El pasado 30 de diciembre de 2022, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciaron la fecha de inicio de operaciones del Tren Interurbano México-Toluca. La fecha programada es diciembre de 2023.

Se trata de una obra de 84 kilómetros que reducirá el tiempo de dos horas a 39 minutos. La obra se inició en el sexenio anterior y ha sufrido numerosos retrasos en ambas administraciones, pues se trata de una construcción compleja.

Entre los beneficios que los mandatarios destacaron están la mejora de la calidad de vida en las personas que a diario se trasladan, un transporte ecológico y seguro.

El Tren Interurbano México-Toluca iniciará operaciones con 20 trenes eléctricos y correrá a 160 kilómetros por hora. El 63% de la ruta se encuentra en el Estado de México; los municipios que recorre son Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

De acuerdo con cifras del gobierno mexiquense, a diario se transportan 700 mil personas por la carretera México-Toluca. Se calcula que 200 mil viajen por el Tren Interurbano a partir del 2024.

Por su parte, Sheinbaum informó que la última etapa de la megaobra será la construcción de la terminal en la Ciudad de México, que se ubicará en Observatorio. Desde allí, los viajeros podrán transbordar a la Línea 1 del Metro para internarse en la capital.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios